Navigation

#MLB: El Quisqueyano Rafael Devers muy cerca de las Grandes Ligas

#MLB: El Quisqueyano Rafael Devers muy cerca de las Grandes Ligas
Los Red Sox han tenido muchos problemas a la defensiva esta temporada acumulando 26 errores, son el tercer equipo con más equivocaciones en lo que va de campaña. 16 de esos errores han sido en la esquina caliente, la tercera base de los de Boston no tiene un dueño fijo, ya que ni Pablo Sandoval, ni Marco Hernández, ni Josh Rutledge han podido parar la crisis defensiva por la que pasa la posición.

Pero los Medias Rojas tienen a un jugador en Ligas Menores que pide a gritos una oportunidad y su nombre es Rafale Devers, y es nativo de la República Dominicana. 

A pesar de los grandes números que está teniendo Devers en la sucursal media roja, la organización no quiere apresurar el proceso del dominicano, como lo hicieron con el cubano Yoan Moncada.

Moncada tenía 21 años cuando los Medias Rojas lo subieron al primer equipo, donde el cubano no demostró lo que venía haciendo en Triple-A, ya que en 20 apariciones al plato, solo conectó 4 imparables y se ponchó en 14 ocasiones. 

Si bien 20 turnos no es mucho para calificar a un jugador, los Red Sox perdieron la fe en su prospecto y lo terminaron cambiando a los Medias Blancas en la temporada baja.

Devers de 20 años, fue nombrado este lunes el jugador ofensivo de la semana en la Liga Este, donde bateó para un promedio de .440 con cuatro cuadrangulares, 10 carreras impulsadas y nueve carreras anotadas con los Portland Sea Dogs de Doble-A.

Quizá un mes en Doble-A no es suficiente para que Rafae Devers tenga una oportunidad en las Grandes Ligas, pero con la pésima situación que viven los Red Sox en la antesala, no descartamos ver al dominicano pronto en Las Mayores.

Por Alejandro Pelaez 
Albat.com 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: