Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Michael Pineda continúa con su dominio en Grandes Ligas

Michael Pineda volvió a mostrarse intratable sobre el montículo y Aaron Judge lo respaldó con el primer grand slam de su carrera, para que los Yankees de New York derrotaran 9-5 a los Atléticos de Oakland en la jornada del domingo en las Grandes Ligas.

Pineda (6-2, 3.47) lanzó seis entradas de tres imparables, le anotaron tres carreras, solo dos de ellas limpias, con tres bases por bolas y cinco ponches, contribuyendo con la segunda victoria de los Yankees que se quedaron con la serie de tres duelos ante los Atléticos.

El diestro dominicano ha tenido una temporada extraordinaria desde el montículo para los Yankees, en la actual campaña Pineda ha subido al montículo en 10 oportunidades y en nueve en forma consecutiva ha permitido tres o menos carreras limpias, la única ocasión que permitió más de tres vueltas fue en su primera salida del año, cuando los Rays de Tampa Bay le anotaron en cuatro ocasiones en apenas 3.2 entradas.

Desde su primera aparición en la contienda, Michael ha lanzado cinco o más episodios en cada una de las nueve ocasiones que ha subido a la lomita con los Yankees, en siete de ellas cubriendo seis o más episodios, algo que habla de lo consistente de su trabajo.

Salidas de calidad

En su labor Pineda ha acumulado un total de siete salidas de calidad, en las que ha lanzado seis o más capítulos de tres vueltas o menos, en la actualidad hilvana una cadena de cinco aperturas de este tipo, logrando marca de 3-1 con un partido sin decisión, es decir que en sus nueves últimos partidos, solo dos salidas no estuvieron dentro de este parámetro y se debió a que no pudo completar las seis entradas (trabajó 5.1 inning de dos vueltas sucias ante los Orioles de Baltimore y cinco ante los Piratas de Pittsburgh).

Carta de triunfo

Pineda y su brazo derecho han sido una apuesta para el dirigente Joe Girardi y sus compañeros en el equipo de New York, que hasta este domingo lideraba la División Este de la Liga Americana, a tres juegos completos de los Medias Rojas de Boston, gracias en gran manera a la labor del dominicano.

En los encuentros que Pineda ha tomado la pelota, los Yankees tienen marca de ocho victorias y dos derrotas, además han anotado 70 carreras por 36 de sus rivales.

Jonrón de Judge

El sensacional jardinero derecho de los Yankees, Aaron Judge, empató en el liderato de cuadrangulares en todas las Grandes Ligas, con el también jardinero Mike Trout, cuando en la tercera entrada del juego mandó la pelota por encima de la verja del jardín derecho del Yankee Stadium con tres compañeros en circulación, logrando de esta manera el primer grand slam de su carrera. Por los Yankees, Gary Sánchez bateó de 5-2, con una vuelta anotada y otra producida y Starlin Castro de 4-1, con una anotada.

Por Hanly Ramírez / Metro RD