Navigation

#MLB: El Quisqueyano Manuel Margot, un motivo de alegría para los Padres

#MLB: El Quisqueyano Manuel Margot, un motivo de alegría para los Padres
Desempeño: El novel jardinero dominicano ha mostrado una gran consistencia ofensiva en lo que va de temporada.
En la actual temporada de las Grandes Ligas, los Padres de San Diego no han tenido muchos motivos por los cuales celebrar, pero la actuación del jardinero dominicano Manuel Margot es una de las razones por la cual la dirigencia del equipo de la División Oeste de la Liga Nacional, puede sonreír.

Margot, una de las apuestas a futuro de los Padres, ha respondido a la altura de las expectativas que el equipo tenía sobre él, al entregarle la titularidad en el jardín central, en camino a su primera temporada completa en el béisbol de liga mayor.

El novel jugador dominicano, quien se ha desempeñado principalmente como primer bate en la alineación de los Padres, desde donde se ha intentado motorizar una de las peores ofensivas (son últimos en promedio de bateo colectivo entre los 30 equipos) de Grandes Ligas.

En 38 partidos, Margot lidera el equipo en porcentaje de embasarse con .333 y en triples con dos, además cuenta con la segunda mayor cantidad de turno al bate con 151; también es segundo en imparables con 43, en anotadas con 16, dobles con seis y en bases recorridas con 62, solo superado en estos departamentos por Wil Myers.

Con promedio de .285 (tercero dentro de los jugadores de San Diego), el trabajo de Manuel ha sido de tal relevancia que es segundo en war ofensivo del conjunto. Su habilidad para hacer contacto y su velocidad han sido armas que ha utilizado para dañar a sus rivales, este último elemento lo ha ayudado a comandar el equipo en bases robadas con cinco, además las 12 bases por bolas que ha tomado, son elementos que le han ayudado a mantenerse en las bases.

En su accionar, Margot ha colocado la pelota en las gradas en cuatro ocasiones, muestra de su poder ocasional y el cual puede aumentar con el paso del tiempo; sus 13 carreras remolcadas son otra forma en la que ha contribuido, desde la punta del orden al bate de los Padres.

Consistente
Margot, quien colecciona 14 partidos en los que ha conectado más de un incogible, ha sido quizás el bateador más consistente con el que ha contado el dirigente Andy Green en esta temporada.

En la campaña, el jardinero de apenas 22 años nunca se ha ido en blanco en tres partidos consecutivos; ha fallado en conectar de hit, en dos encuentros, en tres ocasiones.

El resultado positivo de la ofensiva del jugador dominicano ha estado presente en todo momento, como lo evidencia el hecho de que los Padres han perdido nueve de sus últimos 10 encuentros antes de la jornada de este lunes, en la que se enfrentarían a los Cerveceros de Milwaukee, tramo en el que Margot ha bateado de 38-13, logrando un promedio de .342 con un jonrón y cuatro empujadas, pero solo una anotada, muestra de lo poco oportuna que es la ofensiva de San Diego, tomando en cuenta que Manuel se ha estado desempeñando como primer bate.

La consistencia en el bate de Margot es la sonrisa de unos pobres Padres en esta campaña.

Por Hanly Ramírez / Metro RD
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: