Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Iván Nova mantiene labor consistente con los Piratas

ATLANTA.- Iván Nova completó por lo menos ocho episodios por tercera vez en 10 aperturas esta temporada, requiriendo solamente 67 lanzamientos para conseguir siete antes de luchar para sus cuatro outs finales en la victoria 5-4 de los Piratas de Pittsburgh sobre Bravos de Atlanta.

El intento de Nova para su tercer juego completo de la temporada se descarriló, ya que permitió dos de las cuatro carreras que se le cargaron en la novena. Después de retorcerse su rodilla izquierda durante su última salida y saltar su sesión de bullpen entre las aperturas, los Piratas no estaban seguros de que Nova comenzaría el partido.

A pesar de su rendimiento dentro de las circunstancias, Nova – todavía con un vendaje alrededor de su rodilla después del partido –estaba frustrado consigo mismo después de no terminar el juego.

“Llego a la novena entrada con esa ventaja, tengo que ser capaz de terminar con ellos”, dijo Nova. “Yo no hice los lanzamientos que se suponía que debía hacer ese episodio y el juego casi se me escapó. Eso no puede suceder… Mi mentalidad es, ‘Siempre ir todo el camino’. Muchas veces eso no sucede, pero al menos tienes la mentalidad y tratas de hacerlo”.

El esfuerzo de los 8.1 episodios de Nova fue ayudado por una segunda entrada de cinco carreras que incluyó el cuadrangular de tres carreras de Adam Frazier frente a Bartolo Colón.

EL DATO

Labor
Nova (5-3) realizó 100 lanzamientos en ocho y un tercio de entrada. Un día después de cumplir 44 años, Colón (2-5) permitió siete carreras y 10 inatrapables en cinco innings.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional