Navigation

#MLB: El Quisqueyano Ervin Santana disfruta de un histórico inicio

#MLB: El Quisqueyano Ervin Santana disfruta de un histórico inicio
El dominicano Ervin Santana, de Minnesota, está disfrutando de un histórico inicio de temporada.

El pasado martes el dominicano volvió a dar cátedras sobre el montículo al lanzar seis entradas en blanco frente a los Atléticos de Oakland.

Con ese triunfo mejoró su marca a 5-0 y efectividad de 0.66, la mejor de Grandes Ligas, en seis aperturas.

El gran comienzo de Santana empieza a irrumpir en la historia.

El martes se convirtió en el octavo lanzador en la historia de la MLB en comenzar una temporada con seis aperturas consecutivas de al menos seis entradas lanzadas y una carrera o menos permitida. Aaron Gleeman resaltó que desde el 1ero de julio de la temporada pasada, Santana tiene la más baja efectividad entre los abridores que han lanzado al menos 100 entradas.

En ese trayecto, Santana tiene efectividad de 1.93- un reflejo de lo bien que lo ha hecho esta temporada, pero también un recordatorio de lo bueno que fue en la segunda mitad de 2016.

Tan sorprendente son las estadísticas de Santana en esta temporada, se destaca, que ni siquiera ha permitido más de cuatro hits en ninguna de sus aperturas en esta temporada.

Ha permitido 2, 2, 1, 4, 4, 3 en sus seis salidas. En 41 entradas apenas ha permitido 16 hits, tres carreras limpias, producto de dos jonrones, 13 boletos y 33 ponches.
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: