Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Adrián Beltré beneficia a jugadores jóvenes de Texas

La incorporación de un jugador como Adrián Beltré en una alineación de los Rangers de Texas es un elemento de contrastes positivos, ante la gran cantidad de jugadores jóvenes que posee el conjunto de la Division Oeste de la Liga Americana.

Beltré, un veterano de 38 años con 19 en las Grandes Ligas, es sin dudas el guía dentro del terreno de la tropa que dirige Jeff Banister, quien ante la lesión del antesalista ha dependido en todo momento del talento de jóvenes como el dominicano Nomar Mazara, quien ha ocupado el tercer turno al bate, del segunda base venezolano Rugner Odor y del poderoso bate de Joey Gallo.

La distancia entre Mazara (22 años), Odor (23) y Gallo (23), en relación a Beltré, quizás no se sustenta en el talento, sino en la forma de enfrentar las situaciones que se les presentan en el día a día en la gran carpa, situaciones ante las cuales el veterano antesalista ha respondido de forma exitosa en su trayectoria como jugador.

A falta de 52 imparables para completar los 3.000, el papel de mentor que realiza Beltré, con Gallo, quien lidera el conjunto en jonrones con 15, suelen surtir efecto, ya que sirve para quitar la presión que en él ejerce los ajustes que realizan los lanzadores para evitar el daño que puede hacer con su bate. En el caso de Odor, quien apenas batea para promedio de .211 esta campaña, es una bocanada de aire fresco, ya que como compañero entiende lo que puede hacer para mejorar.

En el caso de Mazara, ser el encargado de limpiar las bases es más sencillo, sabiendo que detrás tiene a un bateador de más de 400 jonrones, quien forzará que pueda ver mejores pitcheos.

Por Hanly Ramírez / Metro RD