Navigation

#MLB: Dellin Betances sigue su dominio en bullpen de los Yankees

#MLB: Dellin Betances sigue su dominio en bullpen de los Yankees
El duro enfrentamiento que el derecho dominicano Dellin Betances tuvo en la temporada muerta con el presidente de los Yankees, Randy Levine, a raíz del proceso de arbitraje que desarrollaron ambas parte, puso a muchos a pensar, que el derecho no tendría el enfoque necesario para lograr otra buena actuación con el equipo, pero ha sido todo lo contrario.

Betances, uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas, y Levine, tuvieron diferencias de criterios en las exigencias salariales, ya que el primero solicitaba 5 millones de dólares, cantidad que el presidente del conjunto calificó de exagerada, argumentando que ese monto solo se le otorga a un cerrador y que el dominicano no lo era, ante estas declaraciones Dellin respondió, pero al final como todo profesional decidió pasar la página y seguir adelante como lo ha hecho.

Sin importar si son cinco o los tres millones que determinó el proceso de arbitraje que debía recibir por su labor de esta temporada, Betances ha seguido dominando la liga como de costumbre, siendo un elemento clave en el relevo los neoyorquinos.

Antes de la jornada de este jueves, en la actual campaña el derecho tiene marca de tres victorias y una derrota, acumulando 11 presentaciones en las que ha lanzado un total de nueve entradas y dos tercios, con apenas cuatro imparables y le han anotado una vuelta.

Betances ha evitado en forma perfecta que conecten sus pitcheos con poder, esto se evidencia en que de los cuatro hits que le han pegado, ninguno ha sido extrabase y su proporción de ponches sigue siendo enorme, ya que 17 de los 29 bateadores que ha retirado han sido por esta vía, promediando de esta manera 15.83 ponches, por cada nueve entradas de labor, segun datos de MLB.

En los 11 partidos en los que ha tirado, los Yankees tienen marca de 9-2, en cinco de ellos Betances ha preservado la ventaja y en tres ha ganado el encuentro, con un solo fallo, en un partido ante los Orioles, en el cual permitió la única carrera que le han anotado hasta el momento y cargó con la derrota, del juego que finalizó 5-4 a favor de Baltimore.

Dellin no ha mostrado su dominio tanto ante derechos como ante zurdos, los primeros le batean para .067, producto de un hit en 15 enfrentamientos y los segundos le han disparado tres incogibles en 17 oportunidades con el madero, acumulando un promedio de .176, combinando ambos resultados, apenas le batean para average de .125 (32-4).

Los Yankees están en la pelea por el liderato de las División Este de la Liga Americana y para mantenerse ahí necesitarán que Betances continúe siendo un soporte en las entradas finales de los partidos, algo que tomando en cuenta, lo que ha mostrado en este inicio de temporada, está dispuesto a seguir haciendo.

Por Hanly Ramírez
Metro RD 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: