Últimas Noticias

#MLB: 6 novatos que impactaron en las Grandes Ligas apenas recibieron el llamado

La historia de las Grandes Ligas está cargada de novatos que han aportado a la causa de sus equipo apenas recibieron el llamado a las mayores. Algunos con mayor formación que otros, pero hay un núcleo de talento que explotó apenas vistieron un uniforme de Grandes Ligas y a continuación te presentamos a seis que despuntaron desde sus inicios.

6. Cody Bellinger, Los Angeles Dodgers

Ha sido la gran sensación en la primeras de cambio para Los Angeles Dodgers, quienes han tenido toda clase de problemas en la primera base con las lesiones de Adrián González. Cody Bellinger ha demostrado toda su capacidad ofensiva al tener .320, cinco cuadrangulares y 15 impulsadas en los primeros 13 compromisos que ha disputado y un futuro prometedor por delante.

5. Félix Hernández, Seattle Mariners (2005)

Con apenas 19 años irrumpió en la escena de las Grandes Ligas Félix Hernández, quien desde ese momento demostró que era la gran promesa de la que todos hablaban. Su récord de 4-4 no dice mucho en 12 aperturas. Pero fue su efectividad de 2.67 y sus 77 ponches lo que inició el camino hacia su reinado.

4. Francisco Rodríguez, Anaheim Angels (2002)

A pesar de que solo tuvo cinco apariciones en la temporada regular, el manager de los Anaheim Angels, Mike Scioscia decidió incluir en el roster de postemporada a Francisco Rodríguez para reforzar el bullpen. En octubre, el venezolano se erigió como una de las figuras al demostrar todo el talento que tiene en su brazo y apoyar al equipo que se quedó con la Serie Mundial.

3. Miguel Cabrera, Florida Marlins (2003)

El paso de Miguel Cabrera no pudo iniciar de mejor forma. Para la zafra 2003, con apenas 20 años, Cabrera llegó a los Marlins para cubrir la ausencia por lesión del tercera base Mike Lowell, sin embargo, su ofensiva hizo que lo mantuvieran en el equipo y el resto fue historia en su camino al título de la Serie Mundial de ese año.

2. Albert Pujols, St. Louis Cardinals (2001)

La temporada de 2001 trajo consigo una gran generación de peloteros que está comandada por el nombre de Albert Pujols. El dominicano llegó a St. Louis como un desconocido y terminó llevándose el premio al Novato del Año gracias a una impresionante primera zafra en la que ligó para .329 con 37 cuadrangulares y 130 carreras impulsadas.

1. Ichiro Suzuki, Seattle Mariners (2001)

No cabe la menor duda de que el japonés Ichiro Suzuki fue toda una sensación cuando decidió emigrar de la pelota japonesa a las Grandes Ligas. Con los Seattle Mariners el jardinero se quedó con la distinción de Novato del Año y MVP en la misma zafra al comandan a unos Mariners que terminaron con 116 victorias.

Por Antonio Ojeda
12Up.com