Últimas Noticias

#MiLB: Rickey Eusebio fleta H3 y H2, Wilson Soriano 3H, Adonis Paula dos y Fernando Pérez un hold

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ricky Eusebio disparó triple y doble, Wilson Soriano trío de sencillos, Adonis Paula un par de una base y Fernando Pérez logró un hold en las mejores actuaciones de jugadores del Licey el miércoles 10 de mayo entre Doble A y Clase A.

Como jardinero izquierdo, Eusebio desplegó su primer triple y sexto doblete en cuatro oportunidades (.250), anotó una (14), pero no pudo impedir la derrota de Modesto (Seattle) 5-3 en Lancaster (Colorado) en la Liga de California, Clase A avanzada. Venía de disparar jonrón y par de dobles en el partido del martes, por lo que sus cinco imparables en dos juegos seguidos son de bases extras. Además, tiene hits en los últimos cinco.

En la victoria del Lancaster, Wilson Soriano bateó de 5-3, subió su promedio a .255, con carrera impulsada (6), robó su quinta base al desempeñarse como tercera base y noveno al bate. Tiene incogibles en dos juegos seguidos y cinco de los seis más recientes.

Adonis Paula bateó de 3-2, subió su average a .302, como antesalista de Myrtle Beach (Chicago Cubs), que se inclinó 5-1 en Winston-Salem (Chicago WS) en la Liga de  Carolina (A avanzada). Ha fletado por terreno de nadie en siete de los últimos ocho juegos que ha disputado.

Como bateador designado, Yermín Mercedes ligó de 4-1 (.300), impulsó su cuarta carrera en revés 4-3 de Bowie (Baltimore) en Reading (Filadelfia) en la Liga del Este. El romanense ha disparado hits en sus cinco partidos en Doble A, en los últimos cuatro de a uno.

Emilio Guerrero estuvo de 4-1 (.217), anotó una vez (11) en victoria 4-3 de New Hampshire (Toronto) en su visita a Hartford (Colorado) en la Liga del Este (AA). Actuó como tercera base.

El torpedero Osvaldo Abreu elevó a tres juegos seguidos con indiscutibles y seis de los siete más recientes, al ligar de 4-1 (.245), al retornar como segundo bate de Harrisburg (Washington), que en su hogar sucumbió 5-3 ante Erie (Detroit) en la Liga del Este (AA).

El zurdo Braulio Lara perdió la ventaja (2do BS) y fue el derrotado (0-1) por Harrisburg, al tolerar tres hits, incluido un jonrón, tres carreras limpias en 0.2 entrada y su efectividad se lastimó hasta 5.11.

Miguel Gómez recibió una base por bolas, anotó (17) y falló en tres turnos (.324) como segunda base y tercero en la alineación de Richmond (San Francisco), que en casa cedió 10-3 ante Altoona (Pittsburgh) en la Liga del Este (AA). Cortó una racha de cuatro juegos con imparables y ha pegado en siete de los últimos nueve.

Robinson Leyer solventó 2.0 episodios sin hit ni carrera (EFE 3.07), regaló un boleto, ponchó tres de siete que enfrentó, dominó dos con batazos por el aire, realizó 26 pitcheos, 17 strikes. Fue en derrota de Birmingham (Chicago WS) en Pensacola (Cincinnati) en la Liga del Sur (AA).

Diego Castillo tiró 2.0 innings de cuatro hits, una base por bolas, una vuelta limpia (EFE 2.29), propinó dos ponches en victoria de Montgomery (Tampa Bay) 4-2 sobre el foráneo Chattanooga (Minnesota) en la Liga del  Sur.

El tercera base Wander Franco se anotó hit en tres chances en revés casero de Wilmington (Kansas City) por 5-1 en su hogar a manos de Potomac (Washington) en la Liga de Carolina (A avanzada). En un segundo choque del día se fue de 5-0 y su promedio bajó a .254.

Como patrullero derecho, Manny Sánchez soltó de 4-1 (.193), su cuarta carrera impulsada en triunfo 6-3 de Charlotte (Tampa Bay) en Clearwater (Filadelfia) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Fue el tercer encuentro al hilo con hits, cinco de seis y siete de nueve.

Fernando Pérez logró su primer hold (mantuvo la ventaja) al despejar 2.0 episodios de un hit, sin carrera (EFE 0.00), pero en revés de Lakeland (Detroit) en St. Lucie (NY Mets), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Enfrentó a siete, retiró tres con rolatas, uno con elevado, realizó 26 lances, 16 sobre el plato. En este nivel ha lanzado 8.0 entradas sin permitir carrera. En Clase A tiró 12.2, por lo cual este año acumula 20.2 de cuatro carreras (EFE 1.74), 18 ponches, ocho boletos.


El campo corto Sergio Alcántara se embasó dos veces por bolas, tuvo dos turnos oficiales (.265) como abridor de Visalia (Arizona), que cedió 3-1 en Inland Empire (LA Angels) de la Liga de California (A avanzada).


Por DiMaggio Abreu
Prensa@licey.com