Navigation

#MiLB: Moncada nombrado Bateador de la Semana en la Liga Internacional Triple-A

#MiLB: Moncada nombrado Bateador de la Semana en la Liga Internacional Triple-A
CHICAGO -- El segunda base y prospecto de los White Sox, el cubano Yoán Moncada, fue nombrado como Bateador de la Semana de la Liga Internacional para el período del 1 al 7 de mayo por su actuación con el Triple-A Charlotte.

Moncada, de 21 años, bateó .500 (de 22-11) con dos jonrones, cuatro carreras empujadas, ocho anotadas y .818 de slugging en seis juegos la semana pasada. Lleva promedio de .352 (de 108-38) con seis jonrones, 11 remolcadas, 24 anotadas, siete bases robadas, .427 de porcentaje de embasarse y .565 de slugging en 27 juegos esta temporada.

Moncada, el prospecto número 1 del béisbol de acuerdo con MLB.com, encabeza la Liga Internacional en carreras anotadas y está entre los líderes en hits (2do), promedio de bateo (3ro), bases robadas (empatado en el 3ro), OPS (4to, .992), jonrones (empatado en el 4to), porcentaje de embasarse (5to) y slugging (5to). Entre el 22 de abril y el 5 de mayo tuvo una cadena de 11 juegos dando al menos un hit.

Moncada fue adquirido por los Medias Blancas desde los Medias Rojas durante la temporada muerta, junto al jardinero venezolano Luis Basabe, el derecho dominicano Víctor Díaz y el diestro Michael Kopech a cambio del zurdo Chris Sale.
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: