Navigation

#MiLB: Ismael Cabrera gana, José Mesa Jr debuta en AA

#MiLB: Ismael Cabrera gana, José Mesa Jr debuta en AA
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ismael Cabrera (4-2) se agenció el triunfo con gran relevo de 3.0 entradas casi perfectas (EFE 1.31), no sin antes verse perjudicado con su segundo BS (desperdició ventaja), al heredar dos corredores y anotar uno por un wild-pitch que igualó las acciones 2-2 durante el partido del lunes 22 de mayo.

El banilejo, selección 20 del Licey en 2016, no aceptó hit, carrera ni base por bolas, dominó seis con rolatas, uno con elevado, ponchó otro, hizo 28 pitcheos, 21 strikes para Lakewood (Filadelfia), que dio cuenta por 4-3 del visitante Greensboro (Miami Marlins) en la Liga del Atlántico Sur (A).

José Mesa, hijo, fue subido a Doble A y tuvo un debut magistral en relevo de 3.0 entradas sin hit ni carrera, dio dos bases por bolas y ponchó dos de 10 que enfrentó. Retiró tres con batazos por el piso, igual cantidad por el aire, realizó 42 lanzamientos, 26 fueron strikes.

Mesa no pudo evitar una derrota casera 1-0 de Trenton (NY Yankees) ante Portland (Boston) el domingo. El derecho, hijo del exlanzador de Grandes Ligas de su mismo nombre, de 23 años, 6’4” de estatura y 215 libras, fue la escogencia 18 del Licey en 2016.

Había lanzado en ocho partidos con Tampa en la Liga Estatal de Florida (A avanzada), con 15.2 entradas, seis hits y tres vueltas merecidas (EFE 1.72), 24 ponches y solo tres bases por bolas concedidas, un WHIP 0.57.

Un día después de salvar su sexto juego con una entrada perfecta, Diego Castillo tiró 2.0 actos en blanco con el partido igualado 3-3, no permitió hit ni carrera, mejoró su efectividad a 2.10, dio una base por bolas, ponchó cuatro de siete que enfrentó, uno fuera con elevado, realizó 26 pitcheos, 18 strikes. Montgomery (Tampa Bay), su equipo, terminó ganando 4-3 como local ante Jackson (Seattle) en la Jackson (Arizona) en la Liga del Sur (AA).

Edison Frías lanzó 2.0 episodios de tres hits, un boleto, una vuelta limpia (EFE 6.00), en triunfo 7-3 de Hartford (Colorado) en Bowie (Baltimore) en la Liga del Este (AA).

Héctor Pérez (2-2) salió derrotado después de permitir ocho carreras, cinco limpias (EFE 3.48), fruto de ocho imparables y una base por bolas en derrota de Buies Creek (Houston) en Down East (Texas), en la Liga de Carolina (A avanzada). En las tres primeros innings solo aceptó una vuelta, pero lo tocaron con dos en el cuarto y cinco en el quinto. Enfrentó 25, ponchó seis, dominó cinco con batazos por el piso, uno por el aire.

El partido que lanzaría Eduar López (3-4, EFE 4.28) por Charlotte (Tampa Bay) en su estadio ante Daytona (Cincinnati), fue suspendido por lluvia, en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Perensa de los Tigres del Licey 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: