Navigation

#LIDOM: Jorge Bonifacio dice jugaría con Licey desde su llegada

#LIDOM: Jorge Bonifacio dice jugaría con Licey desde su llegada
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jorge Bonifacio dice sentirse muy contento por lo que está pasando en sus primeros momentos en las Grandes Ligas, y no obstante, se refiere con mucho entusiasmo a sus deseos de jugar para los Tigres del Licey en la pelota invernal, de inmediato retorne a la República Dominicana.

“Esas son cosas que, de corazón, de corazón, yo estaría disponible para jugar y sería cosas del equipo (Kansas City) que me diga que no”, expresó el menor de los hermanos Bonifacio a Carlos De los Santos, para el programa radial “Grandes en los Deportes”, que se transmite en días de semana de 12 a 2 por Escandalo 102.5 FM desde Santo Domingo.

Aseguró que su participación de en la temporada 2016-17 con los campeones del Licey, lo ayudó bastante. “En realidad aprendí mucho en la liga invernal y estoy dispuesto, desde que llegue al país, entrar (a juego)”.

“Ya sería que el equipo (de Grandes Ligas) me diga lo que tenga que hacer, que son cosas que yo no controlo, pero estoy dispuesto a todo, como lo hice el año pasado y ganar otro campeonato”, enfatizó la primera selección de los Tigres en el Sorteo de Novatos de 2012.

El jardinero de 23 años acumula promedio de .267 con seis cuadrangulares, 13 carreras impulsadas, 12 anotadas en sus primeros 27 partidos en Grandes Ligas con los Royales, después que en Triple A, con Omaha de la Liga de la Costa del Pacífico, conectara para .314, con tres vuelacercas, dos triples y par de dobles y una docena de vueltas producidas en 13 encuentros.

“Estoy muy contento, ya que el equipo confió en mí y me ha dado la oportunidad de venir a Grandes Ligas y gracias a Dios que las cosas me están saliendo bien”, asintió sobre lo que vive en el béisbol mayor.

A la cuestión de qué veterano le ofrece más apoyo desde su llegada a las mayores, Jorge recordó que la mayoría en los Reales son jugadores jóvenes, con los que ha tenido buena comunicación en los entrenamientos primaverales, pero con quien más habla es con el receptor venezolano Salvador Pérez y su propio hermano Emilio (Bravos de Atlanta), también le ofrece consejos.

“Salvador es quien más me habla y me dice de las cosas del juego, ya que él es joven, pero ya lleva mucho tiempo en Grandes Ligas; y mi hermano (Emilio), quien me vive diciendo cómo es esto aquí y lo que tengo que hacer para tener buenos resultados”, reconoce Jorge.

Sobre lo más impactante para él en su corta estancia en las Mayores, argumentó que el béisbol es el mismo allí, como en las ligas invernales o donde quiera que se juegue.

Sin embargo, admitió que en Grandes Ligas se juega con un poco de más intensidad y más adrenalina, “porque este es el último nivel y donde uno quiere estar”, apuntó, antes de asegurar que su primer cuadrangular y el hit inicial en su primer partido, han sido sus momentos más impactantes con Kansas City.

Sobre su nivel de confianza para mantenerse en Grandes Ligas, después del retorno del cuano Jorge Soler, cuya lesión provocó que lo subieran, Bonifacio aseguró que se mantiene haciendo el trabajo y que cuando uno juega, el otro lo apoya y que es lo que deben hacer, para que las cosas les salgan bien al equipo.

Habló de lo que significa para él y los integrantes del equipo la ausencia del malogrado lanzador dominicano de los Reales Jordano Ventura, quien murió en un accidente en la República Dominicana. “Es un dolor muy grande para mí y para el equipo, que perdimos a un hermano, un compañero: Fue muy fuerte para todos nosotros”, dijo.

Aunque estuvo con Jordano en el equipo grande, Bonifacio recordó que jugaron juntos unos dos años en ligas menores y fueron “compañeros de cuarto y fue muy doloroso para todos nosotros. Le pido a Dios que lo tenga en su gloria… y tratar de evitar esas cosas, esos fallecimientos y nosotros tomar conciencia de eso y que no le pase a nadie más”, apostilló.

Prensa de los Tigres del Licey 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: