Navigation

LeBron “Vamos contra el mejor equipo”

LeBron “Vamos contra el mejor equipo”
BOSTON, Estados Unidos, AFP. – Con una canasta de tres puntos en el tercer cuarto del quinto partido contra Boston en la final de la Conferencia Este, LeBron James entró este jueves en la historia al superar al mítico Michael Jordan para convertirse en el máximo anotador en la historia de los playoffs de la NBA.

James anotó 35 puntos para liderar la victoria de 135-102 de los campeones Cleveland Cavaliers sobre Celtics, que le asegura el pase a una tercera Final NBA consecutiva contra los Golden State Warriors, campeones del Oeste.

Justo, cuando faltaban 2:40 minutos del tercer cuarto, LeBron se elevó para encestar limpiamente el disparo que le dio 29 puntos en el juego y los 5.989 de su carrera en la postemporada, superando la marca de Jordan de 5.987 tantos.

“Creo que mi marca no tiene demasiada importancia ya que Jordan logró más puntos que yo en menos partidos, lo que significa que fue más rápido”, comentó James. “Uso el número de Mike (el 23). Creo que comencé a enamorarme de este deporte por Mike, sólo por lo que él logró. Cuando veías a Michael Jordan era casi como un dios. Así que yo no pensaba que podía ser como Mike”, declaró James al terminar el partido en la cancha de Boston, donde recibió aplausos del público por su desempeño.

James entró al partido necesitando 28 puntos para superar a Jordan, quien guió a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA en la década de 1990.

Jordan necesitó 179 juegos de postemporadas para conseguir su récord de 5.897 puntos anotados, mientras James logró el récord en 212 partidos de playoffs. Jordan mantuvo el récord por 20 años.
“Lo más grande que he hecho es poder ser yo mismo. Que no haga falta que anote para tener un impacto en el juego. Antes sí que mi mentalidad era anotar, pero ahora mi puntuación ya no es el primer punto en mi agenda”, declaró.

A sus 32 años, LeBron firma otro hito al jugar su séptima final consecutiva, y octavo en total en la NBA desde su debut en 2003.

Kyrie Irving, con 24 cartones y el alero Kevin Love, con 15 tantos y 11 tablas.
Por los Celtics, disminuidos por la ausencia de su canastero Isaiah Thomas, destacó Avery Bradley con 23 unidades, mientras el centro dominicano Al Horford aportó 11 puntos y 6 rebotes.

Cleveland llegó a esta Final con una sola derrota en estos playoffs, tras eliminar a Indiana (4-0), Toronto (4-0) y Boston (4-1).

Pero tendrá una dura prueba contra Golden State, que se clasificaron invictos al aplastar a Portland, Utah y San Antonio, todos por 4-0.

Los Warriors, reforzados este año por Kevin Durant y campeones en 2015, buscan tomar venganza de la final del pasado año, que perdieron ante LeBron y los Cavs 4-3.

“Vamos contra el mejor team de la liga en los últimos tres años, y ahora reforzados con Kevin Durant, pero tenemos que jugar diferente, con más garra”, aseguró.

UN APUNTE

Historia

LeBron James sigue sumando éxitos a su carrera tras convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en ir a cuatro finales con dos equipos diferentes.

Miami Heat: 2011, 2012, 2013 y 2014.

Cleveland Cavaliers: 2007, 2015, 2016 y 2017.

Por AFP
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: