Navigation

Latinos de la Semana: Salvador Pérez brilla entre la miseria de los Reales

Latinos de la Semana: Salvador Pérez brilla entre la miseria de los Reales
Los Reales de Kansas City han sido, por mucho, el peor equipo de la Liga Americana, diametralmente opuesto a aquel que fue a dos Series Mundiales seguidas en el 2014 y 2015, ganando la segunda de ellas.

A esta altura, de los Reales, más que como equipo, podríamos hablar de individualidades, como es el caso de Salvador Pérez, para muchos el mejor cátcher del joven circuito.

Luego de un arranque lento, Pérez ha ido solidificando su ofensiva y hoy encabeza a Kansas City en remolques y va segundo en cuadrangulares.

En la semana del 7 al 13 de mayo, el enmascarado venezolano puso números de lujo, al disparar 11 hits en 25 veces, para un average de .440, con tres anotadas y seis empujadas.

Como extrabases acumuló tres dobletes y botó una pelota más allá de los límites del terreno, para un promedio de slugging de .680.

Uno que comenzó encendido la semana, pero se lesionó y debió ausentarse de tres partidos fue el segunda base dominicano Robinson Canó.

En apenas 12 turnos, Canó ligó siete cohetes, para average de .583, con tres anotadas y cinco impulsadas, un biangular, par de bambinazos y su slugging fue de 1.166, aunque tuvo demasiado poco tiempo de juego.

Su compatriota y compañero de combinación alrededor de segundo saco Jean Segura también le dio en el centro a la pelota esta semana.

Segura bateó 11 cohetes en 28 veces, para average de .393, con cuatro anotadas, una empujada, tres dobles y slugging de .500.

El puertorriqueño Carlos Correa encabezó la buena semana de los Astros de Houston, que ganaron los cinco partidos que celebraron desde el domingo pasado.

Correa conectó ocho imparables en 22 oportunidades, para average de .364, con cinco anotadas y ocho remolcadas.

Como extrabases, el campocorto boricua despachó tres dobles y par de jonrones, para un slugging de .773.

El venezolano Ezequiel Carrera no estaba proyectado como titular de los Azulejos de Toronto, pero a fuerza de batazos ha obligado al alto mando del equipo a abrirle un hueco cada día.

Carrera se fue de 24-10 (.417), con cinco anotadas y tres impulsadas, un doblete, un vuelacercas y slugging de .583.


Y el cubano Yunel Escobar, de Angelinos de Los Ángeles, también disfrutó de una gran semana, al batear nueve hits en 28 turnos, para average de .321, con siete anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Entre sus hits, Escobar se apuntó un biangular y botó tres pelotas, para slugging de .679.

Frío, frío

Mala semana tuvo el jardinero dominicano Abraham Almonte, de los Indios de Cleveland.

Almonte apenas consiguió un imparable en 13 veces, para average de .077, en tanto se ponchó dos veces.

Y el cubano José Iglesias, de los Tigres de Detroit, tampoco aportó mucho con el madero a la causa del equipo, al irse de 23-2 (.083), con cinco abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 7 hasta el sábado 13 de mayo.

Por Jorge Morejón / ESPN Deportes
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: