Últimas Noticias

Latinos de la Semana: Exhibición de poder de Marwin González

Si bien está lejos de la categoría de estrella, el venezolano Marwin González ha sido, a lo largo de toda su carrera, ese tipo de pelotero imprescindible para los Astros de Houston, por su versatilidad y su disposición de jugar dónde más lo necesite el equipo.

Esa capacidad de jugar diferentes posiciones es lo que le ha permitido a los Astros aprovechar el gran momento ofensivo por el que atraviesa González.

Por aquello de que el que batea es el que juega, el multifacético venezolano apareció en la semana del 30 de abril al 6 de mayo lo mismo como defensor de la primera base, la intermedia o la antesala, en el cuadro interior, que en los jardines izquierdo y derecho.

Y con el madero dio una exhibición de poder y de capacidad productiva, que lo convirtió en el mejor latino de la semana en la Liga Americana.

En 20 turnos al bate disparó nueve hits, para average de .450, con seis carreras anotadas y 12 impulsadas.

Como extrabases dio un doblete y botó cinco pelotas del terreno, para un slugging de 1.250.

González llegó a nueve jonrones en 26 juegos en la campaña y se acerca al tope máximo para una temporada en su carrera, que es de 13, logrado en el 2016 en 141 partidos.

Su compañero de equipo, el puertorriqueño Carlos Correa, tuvo también una semana sobresaliente.

Correa disparó 12 hits en 29 turnos, para average de .414, con siete anotadas y cinco remolques.

El campocorto puertorriqueño se volvió loco bateando dobletes y sumó cinco, además de un palo de vuelta entera, para slugging de .690.

Uno que sí ha sido un estelar desde su debut y que ya recuperó su mejor paso ofensivo tras un primer mes débil es el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.

Abreu se fue de 31-11 (.355) en la semana, con cinco anotadas y seis remolcadas.

El cubano sumó par de biangulares y tres bambinazos, para slugging de .774.

Su compatriota Yonder Alonso, de los Atléticos de Oakland, parece estar en su temporada consagratoria, después de siete años en los que se quedó corto ante las expectativas.

En los últimos siete días, Alonso ligó ocho cohetes en 19 oportunidades, para average de .421, con cuatro anotadas y ocho empujadas.

Como extrabases añadió un doble y cuatro jonrones, para slugging de 1.105.

Otro que busca la consagración es el dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, quien sigue encendido con el bate.

Sanó se fue de 22-8 (.364), anotó seis carreras e impulsó ocho.

Entre sus hits se incluyeron un triple y par de bambinazos, para un slugging de .727.

Sanó suma 28 empujadas en la campaña y comparte el liderazgo de ese departamento en la Liga Americana con su compatriota Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, quien había prometido antes de que comenzara la temporada poner números extraordinarios.

Hasta ahora viene cumpliendo y esta semana fue un botón de muestra: de 26-11 (.423), con par de anotadas y siete remolques, un doble, un vuelacercas y sluging de .577.

Su compatriota y compañero de equipo Jean Segura también reventó la pelota en la semana, al irse de 28-12 (.429), con ocho anotadas y cuatro impulsadas.

Como extrabases acumuló dos dobles y un cuadrangular, para slugging de .607.

Uno que despertó fue el cubano Yunel Escobar, de Angelinos de Los Ángeles, quien en la semana previa había conseguido apenas dos hits en 27 veces.

Siete días después, Escobar tuvo 11 inatrapables en 28 veces, para average de .393, con dos anotadas y tres remolques.

Sus únicos extrabases fueron dos dobletes y su promedio de slugging terminó en .464.

El también cubano Kendrys Morales es una de las pocas piezas rescatables de los decepcionantes Azulejos de Toronto.

Morales se fue de 24-10 (.417), con cuatro anotadas y seis empujadas, tres dobletes, par de jonrones y slugging de .792.

Y el dominicano Starlin Castro, de los Yankees de Nueva York , sigue inspirado como el resto de los Baby Bombers.

Castro se fue de 26-12 (.462), con siete anotadas y tres impulsadas, par de dobles, un bambinazo y slugging de .654.

Frío, frío

El mexicano Miguel González, de los Medias Blancas, estuvo ineficaz desde la lomita esta semana.

En dos aperturas completó 12.2 episodios, en los que permitió castigó de 20 imparables y nueve carreras, ocho de ellas limpias, para una efectividad de 5.68. En ambas salidas cargó con la derrota a su cuenta personal.

Igualmente errático estuvo el venezolano Martin Perez, de los Rangers de Texas, que perdió sus dos juegos iniciados, en los que se sostuvo 11.2 episodios en la loma y toleró 16 cohetes, con siete carreras, seis de ellas limpias, para efectividad de 4.63.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 30 de abril hasta el sábado 6 de mayo.

Por Jorge Morejón 
ESPN Deportes