Navigation

La NBA revela los finalistas para el MVP de la temporada

La NBA revela los finalistas para el MVP de la temporada
Previo al segundo partido entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, la organización en cabeza de Adam Silver, reveló los nombres de los finalistas para obtener los premios individuales de la temporada. Los ganadores se anunciarán en la primera gala de los NBA Awards que se transmitirá por TNT el 26 de junio donde el rapero Drake será el presentador.

MVP de la temporada, jugador defensivo del año, coach de la campaña, Rookie of the Year, jugador más mejorado y el mejor sexto hombre del curso son los premios individuales que se dan. La NBA los reveló tan solo un día después de dar a conocer los tres quintetos ideales.

James Harden, Russell Westbrook y Kawhi Leonard son los finalistas para el MVP de la temporada. Sorprende la no aparición de LeBron James en el Top-3 de la votación, algo que no ocurría desde la campaña 2007-08.

‘La Barba’ lideró a los Houston Rockets durante regular season y playoffs, con su nuevo rol en cancha como base llevó a sus compañeros de quinteto para quedar en la tercera posición de la conferencia Oeste y hacer una temporada sobresaliente, su único bajón fue en la serie de eliminatorias ante San Antonio Spurs.

Russell Westbrook realizó una temporada de ensueño con Oklahoma City Thunder. El base llevó la carga de todo el equipo para ser protagonistas de la liga y superó la marca de ‘triples-dobles’ impuesta por Oscar Robertson hace 55 años. Sin él en cancha, las prestaciones de la franquicia disminuían considerablemente en ataque y defensa.

Kawhi Leonard es la estrella visible de los Spurs tras el retiro el año anterior de Tim Duncan. El alero de 25 años es indispensable para los de San Antonio tanto en defensa como en ataque y promedió 25.5 puntos por partido. Sigue en la lucha por alcanzar un lugar en las Finales de la NBA en la serie ante Golden State Warriors.

A continuación el resto de los finalistas a los premios individuales:

Entrenador del año: Erik Spoelstra (Miami Heat), Mike D’Antoni (Houston Rockets), Gregg Popovich (San Antonio Spurs).

Rookie of the Year: Dario Saric (Philadelphia 76ers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Malcolm Brogdom (Milwaukee Bucks).

Jugador defensivo del año: Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Rudy Gobert (Utah Jazz), Draymond Green (Golden State Warriors).

Sexto hombre de la temporada: Eric Gordon (Houston Rockets), Andre Iguodala (Golden State Warriors), Lou Williams (Houston Rockets).

Jugador más mejorado del curso: Rudy Gobert (Utah Jazz), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

Fuente: Basket4us.com 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: