Últimas Noticias

#Fútbol: El Real Madrid golea al Celta y acaricia el título

VIGO, España (AP) -- Un doblete de Cristiano Ronaldo colocó el miércoles al Real Madrid a un punto de conquistar su primer título de la liga española desde 2012, al golear el miércoles por 4-1 al Celta de Vigo.

Cristiano marcó al comienzo de cada tiempo, Karim Benzema y Toni Kroos también anotaron y el Madrid liquidó un partido reprogramado en febrero por mal clima en el estadio del Celta.

Antes de la última fecha de la temporada el fin de semana, el Madrid se despegó a tres puntos de su escolta Barcelona. Al conjunto dirigido por Zinedine Zidane le basta un empate el domingo en la cancha del Málaga para levantar la corona, que también puede adjudicarse si el equipo de Lionel Messi no gana al Eibar.

Pero si el Barsa triunfa y el Madrid cae, el trofeo irá a las arcas del equipo catalán, que derrotó a los merengues en la campaña, lo que constituye el primer criterio de desempate.

De cumplir la misión, el conjunto blanco evitará caer en lo que sería su peor sequía de títulos de liga desde la década de 1980.

Falta un partido. Sabemos que tenemos que ir hasta el final, destacó Crisitano.

Además, el Madrid enfrenta el 3 de junio a la Juventus por la final de la Liga de Campeones.

Pensamos única y exclusivamente en el domingo, tenemos que ganar para ser campeones, después para la Champions tenemos tiempo, dijo Cristiano quien falló un gol cantado en los minutos finales al tirar afuera un mano a mano con el portero.

Por su parte, Zidane descartó que el conjunto vaya a especular con el resultado cuando visite al Málaga.

Ahora lo que hay que hacer es recuperarnos bien, porque creo que físicamente hemos dado mucho hoy todos, y preparar bien el partido del domingo, señaló el timonel francés. No podemos pensar estas cosas empatar o no, nosotros vamos a jugar el partido como hicimos hoy y como venimos haciendo por nueve meses.

John Guidetti descontó a los 69 por el Celta, que se quedó con un hombre menos por la polémica expulsión de Iago Aspas. El delantero recibió el segundo cartón amarillo a los 62 minutos, supuestamente por fingir una falta dentro del área, tras un contacto con el zaguero Sergio Ramos.

Los jugadores del equipo gallego protestaron airadamente esa expulsión. Su indignación se agravó minutos más tarde, cuando Cristiano cayó en el área contraria sin razón aparente y no recibió la amonestación que lo hubiera dejado marginado de la última fecha.

El astro portugués abrió el marcador en Balaídos tras recibir un esférico en los linderos del área y definir con un zurdazo al ángulo, por entre las piernas del defensa Gustavo Cabral. Cristiano amplió la ventaja poco después del entretiempo, con un tiro perfectamente colocado tras recibir en el área un servicio oportuno de Isco Alarcón en un contraataque.

Fue la 13ra diana del luso en sus últimos ocho partidos y su 24ta en la campaña de liga, donde no jugaba como visitante desde marzo.

Un minuto después del tanto de Guidetti, Benzema restableció la delantera de dos goles, con un disparo a bocajarro. Kroos cerró la cuenta a los 88.

Por AP