Últimas Noticias

#Fútbol: El Atléticos reconoce que necesita mejorar en Europa

MADRID (AP) -- Ese obstáculo final que impide que el Atlético de Madrid alcance la cima del fútbol europeo está resultando el más retador.

Atlético ha estado contendiendo entre las potencias del continente en los últimos años, pero aún no ha conseguido dar el salto al título de la Liga de Campeones.

"Todavía el paso que parece cercano no es chico, es grande," dijo el técnico Diego Simeone tras le eliminación contra el Real Madrid en semifinales el miércoles. "Está claro que todavía necesitamos seguir creciendo".

Atlético ganó 2-1 en el Vicente Calderón, pero cayó 4-2 en agregado. El resultado poner fin a las esperanzas de Atlético de llegar a la final por tercera vez en cuatro temporadas.

Atlético ha tenido éxito ante clubes grandes, incluyendo triunfos sobre Barcelona y Bayern Munich en años recientes en la Champions, pero se ha quedado corto cuando ha tenido la oportunidad de ganar el elusivo trofeo que pudiera establecerle como uno de los mejores clubes en Europa.

"Está claro que no es fácil sostenerte siempre en la misma línea ", dijo Simeone. "Creo que si uno se sienta a analizar la situación que tenemos por delante y las cosas que tenemos para seguir creciendo, si pude lograr. Aprendemos y crecemos y si podemos mejorar a partir de lo que se hizo seguramente el futuro va a ser alentador?.

Simeone dijo que no hay una fórmula fácil para llevar al Atlético el siguiente nivel.

"Tenemos que clonar algunos (jugadores) primero", dijo. "Está claro que los corazones de algunos de futbolistas que tenemos son tan grandes que transmiten tanta pasión a sus compañeros que los empujan en momento de dificultad y situaciones complejas en el partido".

Tener presupuestos como los del Real, Bayern Munich y Barcelona ayudaría mucho, aunque Simeone ha demostrado que el dinero no lo es todo. El argentino ayudó a tornar el Atlético en un contendiente cuando llegó en el 2012, inculcando una actitud de equipo y estableciendo un fiero esquema defensivo basado en alta intensidad.

"Es un éxito del club", dijo. "El club lleva cinco años y medio de un crecimiento enorme. Pero a este crecimiento le faltan pasos. Y hay que darlos".

Atlético está cerca de asegurarse el tercer lugar en La Liga española esta campaña, lo que garantizaría su regreso a la Champions.

"Tenemos que tener claro que el momento que estamos atravesando es simplemente una base para despegar, no es el techo ni el límite", dijo el delantero Fernando Torres. "Tenemos que pensar que estamos siendo constantes en Champions y que llevamos muchos años compitiendo con los mejores de tú a tú. A partir de ahí tenemos que pensar en crecer".

Por AP