Últimas Noticias

#Fútbol: Barcelona y el Real Madrid golean y la liga sigue igual

BARCELONA (AP) -- Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volvieron a marcar y el Barcelona goleó el sábado 4-1 al visitante Villarreal para seguir en todo lo alto de la liga española, aunque nuevamente acompañado del Real Madrid, que no tuvo piedad del ya descendido Granada al que arrolló 4-0 a domicilio con dobletes de Alvaro Morata y el colombiano James Rodríguez.

El equipo blanco alcanzó así las 84 unidades del Barsa, que ostenta balance goleador favorable por la 36ta fecha. El Madrid, sin embargo, se reserva el comodín de un partido aplazado contra el Celta de Vigo, programado para el 17 de mayo.

No pensamos en el Barsa, sino en lo nuestro. Dependemos de nosotros, y si ganamos todo, somos campeones, subrayó el mediocentro madridista Carlos Casemiro, quien advirtió del peligro de relajarse frente al Atlético el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones, donde tienen ventaja de 3-0 tras el partido de ida. Necesitamos salir a marcar goles.

El Villarreal, actual quinto clasificado con 63 puntos, puso en aprietos al Barsa por momentos, pero fue finalmente victimizado por la apodada MSN que forman el argentino Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Neymar abrió la lata a los 21 minutos, Cédric Bakambu niveló transitoriamente por el Submarino Amarillo a los 32, y Messi (45 y 82) y Suárez (69) decantaron definitivamente la balanza para alcanzar 35 y 27 dianas respectivas en el campeonato. El rosarino, además, suma 51 tantos en todas las competiciones.

Neymar es mágico. Hicimos nuestro trabajo. Tenemos esperanzas en el Granada. En el fútbol nunca se sabe, declaró el central azulgrana, Gerard Piqué.

Pero los barcelonistas pronto se percataron de la realidad: el Granada nunca fue rival del Madrid, que tardó poco menos de media hora en despachar al conjunto andaluz, pese a reservar a titulares como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Toni Kroos o Luka Modric para el cotejo de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el miércoles contra el vecino Atlético de Madrid.

Habitualmente suplente, James alargó su idilio con el gol y marcó a los tres y 11 minutos, y Morata (30 y 35) también se reivindicó.

El Villarreal quedó definitivamente descartado de la lucha por un boleto a la próxima Champions, que ató matemáticamente el Atlético con su victoria previa, 1-0 sobre el Eibar.

Ahora con 74 unidades, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone solo necesita un punto más en las dos fechas restantes para asegurarse la tercera plaza que da boleto directo a disputa la competición europea, sin necesidad de ronda previa.

Goleado el pasado martes 3-0 por el Real Madrid en el cotejo de ida de las actuales semifinales, el Atlético afrontó con ciertas reservas el compromiso liguero, pendiente de recuperar fuerzas de cara al choque de vuelta.

Es un partido dificilísimo, para algunos imposible, pero para nosotros no", alentó Simeone.

Saúl Niguez marcó a los 69 minutos a pase del uruguayo Diego Godín -posteriormente expulsado- y finiquitó al Eibar, igualmente descartado de la lucha por Europa.

Estamos en Champions por quinto año consecutivo, valoró Saúl. La afición está con nosotros, a pesar de lo del otro día. El miércoles intentaremos conseguir la victoria.

El Barsa se adelantó al Villarreal con un remate en boca de gol de Neymar, oportuno recolector de un tiro cruzado de Messi, que controló antes de empujar a la esquina con la diestra.

Cuando el Barsa llegaba al área, lo hacía con peligro, agarrado a la verticalidad de Neymar, la pelea de Suárez y el talento de Messi, muy activo en el doble rol de asistente y finalizador.

Pero los locales flaqueaban a menudo atrás, y un despiste de Piqué facilitó una veloz escapada de Bakambu, frío definidor al poste corto de Marc-André ter Stegen.

El arquero barcelonista respiró aliviado tras cabezazo desviado de Roberto Soldado en posición franca y, tras un zurdazo fuera de Neymar, celebró desde lo lejos el segundo tanto de Messi con latigazo marca de la casa, sorteando rivales en el pico del área y ubicando la pelota lejos del alcance de Andrés Fernández.

El gol tuvo efecto psicológico sobre el Villarreal, súbitamente agazapado en el segundo tiempo ante las acometidas de Neymar por banda izquierda.

Faltaba la celebración de Suárez para asegurar el triunfo, y el charrúa no faltó a su cita con el gol, culminando un contragolpe con recorte y derechazo raso, que apenas alcanzó a amortiguar el arquero.

La guinda la puso Messi convirtiendo un penal de toque suave, tras la enésima diablura de Neymar y remate de Suárez, que dio en el brazo de Jaume Costa.

Apenas hubo historia en Granada, pues James impulsó un cruce de Lucas Vázquez nada más comenzar y amplió de cabeza tras centro del reaparecido Fabio Coentrao.

El Madrid goleó a velocidad de crucero antes del descanso, con remate de Morata a pase de Danilo y derechazo del ariete tras brillante acción individual con múltiples recortes.

En el primer partido de la jornada, Sporting de Gijón venció 1-0 a Las Palmas con gol de Carlos Carmona (67) y mantiene vivas sus esperanzas de permanecer en la primera división.

Por AP