Últimas Noticias

Engel Beltré H2 y 2H1; Julio Borbón H2 y H1; Anderson Hernández líder hit LMB

CAMPECHE, México (Licey.com),- El jardinero derecho Engel Beltré, de los Piratas, disparó doble y dos sencillos en el triunfo de Campeche en la noche del martes por 4-3 ante los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana.

Beltré, de 27 años, batea  para .342 en sus últimos diez juegos, producto de trece hits en 38 turnos al bate, con seis carreras anotadas, un cuadrangular, siete remolcadas, dos bases por bolas, seis ponches y dos robos.

El juego se definió con imparable del emergente Francisco “Paquito” Rivera en el noveno episodio, para dejar en el terreno a los Saraperos en el inicio de la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas.

En Monclova, el jardinero izquierdo  Julio Borbón dio si sexto doble y un sencillo, con su décima carrera remolcada en la derrota de los Acereros de Monclova por 5-8 ante los Tigres del Quintana Roo y 6,970 aficionados.

Borbón batea para .450 (40-18), en sus últimos diez juegos, con cinco anotadas, dos remolcadas, tres bases por bolas, cinco ponches y tres bases robadas para amanecer en el tercer lugar por la lucha del liderato de bateo.

Con .385 de promedio le pasó a Anderson Hernández (.383), quien pasa al cuarto lugar en el encasillado de los mejores diez bateadores de la Liga Azteca.

En Oaxaca, el segunda base Anderson Hernández dio un sencillo para mantearse como líder en hits del circuito en la victoria de los Vaqueros de Unión Laguna de 5-0 ante los Guerreros locales en el Parque Lic Eduardo Vasconcelos.

En 40 juegos batea de 167-64 (.383),  con 37 carreras anotadas, quince dobles, tres triples, tres cuadrangulares, ocho base por bolas, 25 ponches y cinco robos en su segunda presentación en la liga.

Maikel Cleto (5.06) trabajó en  una entrada, con base por bolas y dos ponches, luego Esmailin Caridad (6.39) terminó el partido con un ponche en una entrada por Laguna.

Es tercero en bateo, colíder en turnos al bate (167), líder en hits (64), segundo en dobles (15), segundo en anotadas (37) y cuarto en total de bases (94).

En Tabasco, Juan Jaime trabajó en una entrada, con un sencillo, con una base por bolas en el triunfo de los Olmecas de 4-0 ante los Rieleros de Aguascalientes. Jaime tiene marca de 1-1 y 3.21 de efectividad con 18 ponches en 14 entradas y dos salvamentos.

En Monterrey, Jairo Asencio (3.00) tiró en la novena entrada, de dos hits, dos carreras limpias y un ponche en el triunfo de los Leones de Yucatán de 4.2 ante los Sultanes.

Luis Juárez disparó en el noveno inning con dos outs, su sexto cuadrangular del año, llevándose a Ramón Ríos por delante, contra Jairo Asencio.

Prensa de los Tigres del Licey