Navigation

El nuevo proyecto de Kobe Bryant: la Mamba League

El nuevo proyecto de Kobe Bryant: la Mamba League
Kobe Bryant lleva un año alejado de las canchas de manera profesional, pero aún sigue estando muy presente en el entorno del baloncesto. Tras criticar a la que es seguramente la entidad más poderosa en el baloncesto juvenil estadounidense, la AAU, por el daño que a su modo de ver hace a niños y adolescentes que queman etapas demasiado rápido para convertirse en profesionales, la leyenda de Los Angeles Lakers decidió crear un nuevo proyecto formativo: la Mamba League.

Esta liga contará con 40 equipos de Los Angeles con niños de entre 8 y 10 años para jugar en aros que estén a 9 pies sobre la cancha -en la AAU están a 10 para los pequeños de estas edades. Todo esto, en unión con la marca deportiva Nike y el Boys and Girls Club LA. Esta iniciativa busca que los pequeños aprendan los fundamentos básicos y las técnicas adecuadas en el baloncesto, algo que les servirá para toda su carrera si logran convertirse en profesionales.

“En este momento le estamos poniendo mucha presión a los chicos desde demasiado temprano y no están aprendiendo técnicas correctas para tirar a canasta, ni estrategias para generar espacios. Esto termina lastrando su confianza en ellos mismos. Como maestros, tenemos que tener paciencia para enseñar las cosas paso a paso. Con el transcurso del tiempo se desarrollarán como jugadores de baloncesto, pero no puedes apresurar todo de golpe“”, afirmó Kobe Bryant a Sports Illustrated.

“La Mamba League es una liga divertida para que los niños aprendan el juego y para divertirse, pero también para entender la conexión que el juego tiene con la vida en general y ayudar a los chicos y chicas a ser un mejor hijo, una mejor hija, un estudiante mejor“, finalizó Bryant, que espera que su influencia en los menores y los padres de sus frutos para desarrollar el torneo con el que espera competir con la AAU.

Fuente: Basket4us.com 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: