Navigation

#Analisis: ¿Quién ha sido el mejor jugador latino en lo que va de temporada?

#Analisis: ¿Quién ha sido el mejor jugador latino en lo que va de temporada?
Nos encontramos a la mitad de la segunda semana del mes de Mayo, y la MLB está al rojo vivo, encaminada a ser una temporada sorprendente. Más allá de las sorpresas a mano de jugadores como Aaron Judge, Eric Thames y Ryan Zimmerman, los latinos no se quedan atrás y muchos exhiben su calidad día tras día, colocándose entre los mejores peloteros de todo el mundo.

En esta pieza compartiremos quienes provenientes de Latinoamérica están teniendo temporadas increíbles en esta campaña de grandes Ligas, pero sólo uno podrá ser quien se lleve el título de mejor jugador en lo que va de año 2017. El primer candidato a mencionar proveniente de Caguas, Puerto Rico.

Con tan sólo 23 años, Francisco Lindor se ha consolidado como uno de los mejores campocortos en todo el béisbol, con el bate y con el guante Lindor responde a un nivel de superestrella. Esta temporada batea para .288/.347/.561 siendo líder de varias estadísticas entre los campocortos de la MLB: carreras anotadas (25), extrabases (19), dobletes (10) y bases totales (74), además de estar rankeado segundo en cuadrangulares con 8. En conjunto con una habilidad defensiva de lujo y siendo parte crucial del éxito de los Cleveland Indians, Lindor ha demostrado en su joven carrera al mayor nivel que será un protagonista en la gran carpa por mucho tiempo.

Después de una gran temporada en 2016, el dominicano Marcell Ozuna está perfilado a tener una mejor este año, con inicio que lo ha catapultado como uno de los mejores jardineros de la MLB. Ozuna tiene una línea impresionante con .320/.397/.624, liderando a todos los jugadores latinos en cuadrangulares (11), impulsadas (29) y bases totales (78). También ha conseguido 16 extrabases, 20 carreras anotadas y 40 imparables en toda la campaña.

​​Hablando de lanzadores, no podemos dejar de mencionar al venezolano Carlos Carrasco en compañía del dominicano Ervin Santana. Ambos han sido los lanzadores latinos más dominantes de las mayores. Ervin a sus 34 años lidera en victorias (5), menos hits permitidos (21), menos carreras permitidas (9), menos promedio de bateo permitido (.135) y posee la menor efectividad (1.72). Carrasco por su parte lidera en innings lanzados (48.1), ponches (46) y cuenta con el mejor WHIP (0.77) y K/9 (8.57). Ambos están igualados en salidas de calidad con 6.

 ​​Hacemos mención especial al tercera base de los Minnesota Twins Miguel Sanó quien lidera a los latinos en OBP (.431) y SLG (.640) con 8 cuadrangulares, 28 impulsadas y un promedio de bateo de .300. Otro lanzador que merece ser mencionado es el dominicano Ivan Nova, que con los Pittsburgh Pirates ha colocado los mejores números en su carrera (3-3, 2.23 de efectividad y 0.95 WHIP) que lidera en menos cuadrangulares (3) y menos bases por bolas (3) permitidas.

Para cerrar este análisis, escogemos al latino con mejor temporada hasta ahora en la MLB: Francisco Lindor, por la importancia de su bate en la alineación de un equipo contendiente como los Cleveland Indians, por ser entre los mejores de su posición, incluso considerado como el mejor, tanto ofensiva como defensivamente. Lindor es un jugador completo en todos los aspectos que ya está dejando su huella en el mejor béisbol del mundo.

Por Pedro Oliveira
12Up.com 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: