Últimas Noticias

Análisis Deportivo: Los 600 de Pujols

El toletero dominicano Albert Pujols pegó su cuadrangular 596 de por vida el pasado martes, en un partido contra los Atléticos de Oakland.

Pujols ahora está a solo cuatro de convertirse en el noveno pelotero (y tercer dominicano) en unirse al grupo de los 600.

Entre los dominicanos, Alex Rodríguez es el líder con 696, y Sammy Sosa es el otro con 609.

Luego de la campaña del 2017, Pujols tendrá cuatro temporadas más de contrato con los Angelinos de Los Angeles.

A sus 37 años, es probable que Pujols se meta en el séptimo puesto de la lista de todos los tiempos, superando a Jim Thome, que terminó su carrera con 612.

Pujols tiene también 2,859 imparables de por vida, 1842 remolcadas y 1682 anotadas.

Cuando esa legendaria carrera que comenzó con los Cardenales de San Luis en el 2011 termine, Pujols probablemente terminará como uno de los más grandes jugadores de ofensiva de todos los tiempos.

De hecho, y a pesar de todas las lesiones que lo han castigado en los últimos tiempos, se puede decir sin temor a lucir mal, que Pujols ha sido el mejor jugador de ofensiva que ha parido la República Dominicana.

Nelson Cruz caliente

En sus primeros 32 partidos de la temporada del 2017, Nelson Cruz se encuentra como uno de los bateadores dominicanos más calientes.

Con siete cuadrangulares y liderando la Liga Americana en remolcadas (29), Cruz registra un robusto promedio de bateo de .325, con porcentaje de embasarse de .406 y un slugging de .564.

Los Marineros llegaron a la jornada de ayer con tres victorias en línea y seis en sus últimos 10 compromisos, mejorando su marca de la campaña a 16-17 tras un pésimo inicio.

Una de las razones fundamentales para ese despertar ha sido, precisamente, el bate de Cruz.

Y pensar que hace unos años, cuando pertenecía a los Rangers, su gerente general le ofreció convertirlo en lanzador…

Por Dionisio Soldevila