Últimas Noticias

#Opinión: Talento de RD se renueva

La actual temporada evidencia que la calidad del talento dominicano se va renovando. Este año salieron los astros Alex Rodríguez y David Ortiz, quienes decidieron ponerle fin a sus carreras al finalizar la temporada anterior.

En unos años más también lo harán Bartolo Colón, Adrián Beltré, Albert Pujols, Joaquín Benoit, Fernando Rodney y Jhonny Peralta, quienes ya tienen más de 15 años de servicios en las Mayores, mérito que aunque se ve fácil, son muchos los jugadores que no los pueden exhibir.

Colón cursa su vigésima temporada; Beltré la 19; Pujols la 17; Benoit 16 y Peralta y Rodney están en la décima quinta.

Lo bueno es que ya los sustitutos de ellos están sobre los rieles del estrellato.

En la actualidad el principal candidato para convertirse en un estelar al estilo A-Rod, David o Pujols es el antesalista Manny Machado, quien en apenas seis campañas ha asistido a tres Juegos de las Estrellas.

En términos ofensivos el prospecto que más proyecta para alcanzar el nivel de súper estrella es el novato Eloy Jiménez, de los Cachorros de Chicago. Aunque con menos proyección pero con pronósticos muy buenos están los jardineros Manuel Margot, de San Diego; Raimel Tapia, de Colorado, y Víctor Robles, de los Nacionales; los antesalistas Miguel Sanó, de Minnesota; Rafael Devers, de Boston, y Jeimer Candelario, de los Cachorros; los torpederos Amed Rosario, de los Mets, y Willy Adames, de Tampa Bay.

El receptor Francisco Mejía, de Cleveland

Margot ya está enseñando lo que puede hacer en las Mayores con San Diego. Tapia y Candelario ya se tomaron su tacitas de café en Grandes Ligas el año pasado.

En el pitcheo las proyecciones son bien alentadoras sobresaliendo el cotizado Alex Reyes, de los Cardenales, quien lamentablemente perderá este año por la cirugía Tommy John.


Además de Reyes están señalados para alcanzar el estrellato Reynaldo López, de White Sox; Raúl Alcántara, de Oakland; Francis Martes y David Paulino, de Houston, y otros de alta cotización.

Por Juan Mercado / El Día