Últimas Noticias

#Opinión: Arranques sospechosos

Aunque nunca es bueno irse con el amague, resultan muy sospechosos los lentos comienzos ofensivos que presentan los dominicanos Albert Pujols, de los Ángels; Erick Aybar, San Diego; Johnny Peralta, San Luis; José Reyes, Mets, y José Bautista, de Toronto.

Los cinco tienen una gran trayectoria en las Grandes Ligas, sin embargo, el declive les ha llegado de una manera acelerada.

Pujols batea .200 (50-10), y solo ha conectado dos extrabases (un jonrón y un doble) en 13 juegos.

Pujols tiene contrato garantizado hasta el 2021, así que no tiene mucho de que preocuparse.

Muy por el contrario su excompañero Aybar, quien este año tuvo que conformarse con un contrato de ligas menores con los Padres de San Diego, y al apenas batear para .147 (34-5), con dos dobles y una anotada, podría encontrarse con la amarga realidad de ser dado de baja en cualquier momento.

Peralta, quien no jugó en la campaña pasada, sólo ha conectado tres hits en 25 turnos para .120, y sin contrato para el año que viene podría estar tocando las puertas del retiro.

Reyes, quien tampoco tiene contrato para la temporada que viene, está en una situación muy difícil al batear para .087 (46-49), con tres anotadas y un doble en 13 juegos.

Mientras que Bautista, quien no concitó ningún interés en el mercado de agentes libres y tuvo que regresar para Toronto, está arrastrando el bate .136 (44-6), dos dobles y una empujada en 12 juegos.

Por Juan Mercado / El Día