Últimas Noticias

#NPB: El Quisqueyano Carlos Peguero conectó su 4to jonrón en derrota de Rakuten ante Seibu

   El dominicano Carlos Peguero y el mexicano Japhet Amador conectaron este miércoles un cuadrangular cada uno en la derrota de 10-5 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu en el Estadio Kobo de Sendai.

   Peguero sonó un jonrón de 2 carreras en 5 turnos para elevar sus totales de estacazos y remolcadas de la campaña a 4 y 12, respectivamente, cifras que lo colocan en el liderato de ambos departamentos en la Liga del Pacífico. Su promedio descendió a .344.

   Amador, por su parte, disparó su primer vuelacercas del año en 5 visitas al plato y empujó 2 carreras para aumentar su total de remolques a 5. Su promedio subió a .150.

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 5-1 con un doble para reducir su promedio a .290.

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó un imparable en 4 turnos y produjo 2 carreras en la derrota de 8-6 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

   El inicialista criollo bajó su promedio a .310, pero aumentó su total de remolques a 9 para meterse entre los 5 mejores de la categoría en la Liga Central.

   Por Hanshin, el dominicano Rafael Dolis se anotó su tercer salvado del año tras permitir una carrera y 3 hits en un episodio de relevo. Su efectividad subió a 1.69.

   Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo intermedio para mantener su efectividad en 0.00.

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el cubano Raúl Valdés no tuvo decisión tras permitir apenas 2 carreras sucias en 7 sólidas entradas en el triunfo de 5-2 en 10 episodios de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

   El veterano zurdo, que conectó un sencillo en 2 turnos y empujó una carrera, mantuvo su récord de la temporada en 0-0 y redujo su efectividad a 1.86, cifra que lo coloca como el segundo mejor de la especialidad en la Liga Central.

   Sus compatriotas y compañeros de equipo Dayán Viciedo y Alex Guerrero también vieron acción en el partido.

   Viciedo falló en 2 oportunidades y cometió un error, pero recibió 2 boletos y anotó una carrera para ayudar a la causa de su equipo. Su promedio bajó a .350.

   Guerrero, por su parte, se fue de 5-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .239.

   El dominicano Jimmy Paredes no pudo conectar hits en 5 visitas al plato, pero anotó una carrera en el triunfo de 6-4 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio descendió a .158.

   En el Sapporo Dome, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio bajó a .211.

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 9-5 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome para extender su ventaja en el liderato de la clasificación de la Liga Central.

Fuente: Béisbol Japones