Últimas Noticias

#NBA: A Stephen Curry le hacen gracia las críticas

Nuevamente la temporada para Golden State Warriors ha estado llena de triunfos. Por tercer campaña consecutiva, llegan a las 60 victorias y mantienen la consistencia en su buen juego que los ha llevado a disputar las más recientes dos finales y hoy estar en la cima de la tabla de posiciones de la conferencia Oeste.

Uno de los artífices de estas hazañas ha sido Stephen Curry. El base de los Warriors ha contribuido con números al buen juego de la franquicia de Oakland. Sin embargo, en unas declaraciones a Bleacher Report, la estrella dice que las críticas a su campaña le parecen graciosas.

En la entrevista que dio al medio, Curry tocó varios temas actuales de la NBA y su equipo. En un momento dado se habló de los comentarios acerca del bajón en su nivel personal y el hecho de que a estas alturas no esté entre los mayores candidatos a MVP. “Ese tipo de narraciones toman forma en diciembre de quién está ganando, y como que toma una vida propia a partir de ahí“, dijo Steph. “Si no estás en esa conversación en diciembre, es muy difícil de recuperar ese terreno con lo que estás haciendo”.

“Un chico como Isaiah Thomas, que se podría argumentar es un candidato a MVP por lo que ha hecho por su equipo, para que estén como primeros del Este en este momento. En diciembre era de quien las personas estaban hablando para MVP . Así que el camino cuesta arriba para él es significativamente más duro que para jugadores como Russell Westbrook y James Harden, que han estado haciendo durante todo el año. lo mismo para mí el año pasado y el año anterior “, continuó el jugador.

Pero el caso de Curry es más complejo porque ni siquiera está dentro de los grandes candidatos para competir por el galardón y de allí las críticas. El base ha promediado 25.1 puntos por partido, menos que Kevin Durant que tiene 25.3 puntos y más de un mes sin ver acción en cancha.

“Creo que es cómico que la gente esté diciendo que estoy teniendo un mal año“, expresó Curry. “Para ir en blanco y negro y decir que no estoy teniendo una buena temporada como la estaba teniendo el año pasado basados en solo cinco puntos porcentuales de un juego o de tiro o lo que sea. Hay otras cosas que tratas de hacer que no son juzgados para tratar de ayudar a su equipo a ganar. Este año me ha enseñado que, a ciencia cierta, los elogios y la atención y todo eso, la expectativa es buena. Pero en realidad es cómo te sientes acerca de tu propio juego”, finalizó Stephen.

Los Warriors están teniendo un cierre de regular season brillante. Acumulan 12 partidos con victorias y están mostrando un buen nivel en su juego. Además esperan el regreso a las canchas de Kevin Durant antes de iniciar los Playoffs.

Fuente: Basket4us.com