Últimas Noticias

#NBA: Golden State, Cleveland y Oklahoma City, los equipos más vistos en televisión

El nuevo contrato televisivo de la organización permitió el aumento de los salarios para los integrantes de las franquicias. Ha salido el ránking de los equipos que son más vistos en televisión nacional y Golden State Warriors lidera el listado.

Con el nivel de juego mostrado durante las más recientes tres campañas en las que ha sobrepasado las 60 victorias y ha conseguido un anillo, no es raro ver a los Warriors en la más alta posición de los equipos más vistos por televisión. Ahora los de Oakland querrán llegar a su tercer final en línea para llevarse nuevamente el campeonato. La primera ronda de playoffs ya la lideran 0-1 ante Portland Trail Blazers.

Junto con los Warriors, el equipo más regular y con el que se han labrado una disputa es Cleveland Cavaliers. Con el que es considerado el mejor jugador del mundo LeBron James y vigentes campeones de la NBA, se encuentran en la segunda posición del ránking.

Sorprende que Oklahoma City Thunder se encuentre cerrando el Top-3 del listado. La franquicia que se quedó sin Kevin Durant en el verano pasado ha sido de las más vistas en televisión. Las actuaciones de Russell Westbrook y los récords rotos durante la temporada seguro han ayudado para que el equipo esté en ese lugar.

El listado se hace en el promedio de televidentes por cada 30 partidos en los que está la franquicia. Los Warriors cuentan con 2.83 millones de espectadores, Cavaliers con 2.38 millones y el Thunder con 1.99 millones. El Top-5 lo completan San Antonio Spurs con 1.99 millones y New York Knicks con 1.94 millones.

Más abajo se encuentra Boston Celtics, Chicago Bulls, Los Angeles Clippers, Houston Rockets y Los Angeles Lakers para cerrar los diez primeros.

Sigue entonces la disputa entre los Warriors y los Cavaliers que ahora se traslada de las canchas a las pantallas para ser los equipos que más se ven en televisión.

Fuente: Basket4us.com