Últimas Noticias

#MLB: Preocupación en Nueva York por lesión del Quisqueyano Gary Sánchez

BALTIMORE - Los Yankees de Nueva York sufrieron lo que podría ser una pérdida crítica para el equipo este inicio de temporada, con el receptor titular Gary Sánchez siendo colocado en la lista de lesionados por un estirón del bíceps derecho.

El dominicano de 24 años fue removido en la quinta entrada del partido contra los Orioles de Baltimore la tarde del sábado con molestias en el brazo derecho después de conectar un foul contra el sexto lanzamiento de su tercer turno contra el abridor Kevin Gausman (una recta de 97 millas por hora).

Los Yankees anunciaron un inning más tarde que Sánchez había sido diagnosticado con un esguince o estirón del bíceps derecho.

"Lo sentí cuando di el swing que dio el foul; ahí fue que lo sentí", explicó Sánchez en entrevista con ESPN Digital. "Lo sentí en el swing a la recta alta. Sentí que se me jaló eso ahí. Traté de hacer un swing y lo sentí de nuevo y me sacaron".

Sánchez explicó que fue revisado por el médico la tarde del sábado, pero que también tendrá una evaluación adicional y se someterá a un examen por resonancia magnética cuando el equipo regrese a la ciudad de Nueva York.

"Ya me vio el médico aquí, ahora vamos a ver en Nueva York; creo que me van a hacer un MRI el lunes o el martes a ver qué ellos dicen. [Pero] solamente dijeron ahora mismo que era un jalón", dijo Sánchez. "Se siente como el músculo apretado. Cada que vez que muevo el brazo se siente como que lo tengo apretado".

Sánchez se mostró confiado que la lesión no sería de gran severidad, pero no habrá una determinación final hasta que se someta a un examen por resonancia magnética. En el peor de los casos, un desgarre de bíceps podría requerir cirugía, lo cual obligaría al jugador a perderse gran parte de la temporada.

El dirigente Joe Girardi no aventuró estimados sobre cuánto tiempo podría estar fuera la juvenil estrella del equipo, pero sí admitió que teme que la lesión pueda requerir una ausencia de más de los 10 días pautados.

"Por supuesto, cuando estás hablando del brazo de lanzar y ves a un jugador salir del partido y agarrarse el brazo de esa manera, realmente te preocupas", destacó Girardi. "Todavía no sabemos cuán grave es la lesión. Cuando regresemos se someterá a algunos exámenes".

Girardi, quien fue cátcher en Grandes Ligas por 15 temporadas, destacó que es mucho más preocupante por el hecho que es una lesión que afecta el brazo derecho de Sánchez, el cual es su brazo de lanzar.

"Si fuera el brazo izquierdo, no te preocupas tanto por ese aspecto, pero sí siendo el brazo de lanzar. Así que estaremos atentos a eso y nos aseguraremos de que esté listo para regresar", continuó el dirigente neoyorquino. "Será colocado en la lista de inhabilitados, así que Higgy [Kyle Higashioka] estará aquí mañana. Lo evaluaremos [de nuevo] dentro de un par de días".

Sánchez, quien está en su primera temporada a tiempo completo como receptor titular del equipo, salió del terreno de juego estando en un conteo completo de tres bolas y dos strikes contra Gausman. El cátcher suplente, Andrew Romine, entró como emergente en su lugar.

Después de su explosivo fin de la temporada 2016, donde se convirtió en el primer pelotero en la era moderna en requerir sólo 45 partidos para llegar a 18 cuadrangulares, Sánchez finalizó la campaña en segundo lugar en la votación para el galardón de Novato del Año.

No obstante, Sánchez no ha tenido un gran inicio esta temporada 2017, acumulando un promedio de bateo de .150, con 3 hits en 20 turnos, sumando un cuadrangular y dos carreras remolcadas en cinco partidos.

Después de la salida de Sánchez del partido, los Yankees contaban con una ventaja parcial de 4-2 sobre los Orioles al finalizar la quinta entrada. No obstante, como ha sucedido en los primeros dos juegos de la serie en Camden Yards, los Orioles remontaron para alzarse con la victoria 5-4.

Tras su segunda derrota de la serie de tres partidos ante los Orioles, la cual finaliza este domingo, los Yankees ahora cuentan con marca de 1-4 en los primeros cinco encuentros de la recién iniciada temporada 2017.

BIRD DÍA A DÍA

No fue la única noticia de lesión para los Yankees el sábado, cuando también se anunció que el primera base Greg Bird estaba lidiando con molestias en el pie derecho, aunque parece ser una lesión mucho menos preocupante que la de Sánchez.

El inicialista de 24 años se lastimó el tobillo derecho tras un pelotazo foul durante el último juego de primavera de los Yankees el pasado 30 de marzo, y ha estado sintiendo molestias desde entonces.

El gerente general Brian Cashman destacó que su nivel de preocupación por la lesión de Bird era "bajo" después que se sometió a radiografías que resultaron negativas para fractura.

Bird se iba a someter también a una tomografía computarizada, pero los Yankees informaron que ya no sería necesario después de ser revisado por el médico de los Orioles durante el juego del sábado.

Al igual que Sánchez (.373, con 5 jonrones y 16 remolcadas), Bird tuvo una primavera excepcional, bateando para .451 con 8 cuadrangulares y 15 remolcadas, pero inició la temporada 2017 con un solo hit en sus primeros 16 turnos.

Aunque el primera base se negó a utilizarlo como justificación, Girardi no descartó la posibilidad de que las molestias en el pie hayan tenido un impacto en su desempeño.

"Obviamente, puede afectarlo si las piernas no se sienten fuertes y firmes", dijo el piloto neoyorquino. "Llegó hoy y nos dijo que lo estaba molestando, así que le dimos el día libre".

Los Yankees dijeron que no era necesario colocar a Bird en la lista de lesionados y categorizaron su condición como "día a día".

Por Marly Rivera / ESPN Deportes