Navigation

#MLB: Lo que nos dejó la Semana 1 de Grandes Ligas

#MLB: Lo que nos dejó la Semana 1 de Grandes Ligas
Arrancó la temporada 2017 de Grandes Ligas en grande y tras una semana ya hay varios jugadores y equipos que se destacan por sus actuaciones positivas y algunas no tan positivas.

Mazara se destapa

Si tuviéramos que premiar a quien ha sido el mejor jugador en MLB tras una semana, es difícil no escoger a Nomar Mazara de los Vigilantes de Texas. Mazara batea para .417 y lidera las Mayores en carreras impulsadas con 9. Mazara, quien tuvo una marca personal de 6 remolcadas el viernes vs Oakland, se convirtió en el 4to jugador en la historia de los Vigilantes con 4 juegos consecutivos de 2+ hits para abrir una temporada.

Poderoso arranque de Lindor

Francisco Lindor de los Indios de Cleveland pegó 3 HR en sus primeros 4 juegos de la temporada, el primer jugador de los Indios en hacerlo desde Grady Sizemore en el 2007. En el partido del miércoles vs los Vigilantes, Lindor conectó 2 HR, incluyendo el primer Grand Slam en su carrera, e impulsó 5 carreras (una nueva marca personal).

No se salvan los taponeros

Los 30 salvados perdidos de los Gigantes de San Francisco la temporada pasada fueron la mayor cantidad en MLB. Su respuesta a esto se supone haya sido el fichaje de Mark Melancon, quien tuvo 98 salvados y solo desperdició 6 las últimas 2 temporadas combinadas. Sin embargo, Melancon se derrumbó en su primer juego de la temporada, permitiendo 2 carreras y 4 hits en la 9na entrada el domingo inaugural vs los Diamondbacks de Arizona. La semana fue dura para otros cerradores notables que también perdieron salvados.

Se dejan sentir los brazos jóvenes de Colorado

Los abridores jóvenes fueron la historia de la semana en Colorado, ya que Kyle Freeland y Antonio Senzatela hicieron sus debuts de MLB, tolerando solo 1 carrera entre ambos. El bullpen de los Rockies de Colorado, liderado por su nuevo cerrador Greg Holland, fue clave en el exitoso arranque del equipo esta temporada ( 5-2), permitiendo 4 carreras en 21 entradas (1.71 PCL); Holland se fue de 4-4 en oportunidades de salvados.

Cortaditos por las Mayores

Freeland y Senzatela de Colorado no fueron los únicos abridores que se dejaron sentir al tomar la lomita por primera vez en las Grandes Ligas. Amir Garrett de los Rojos se convirtió en el primer lanzador de Cincinnati desde 1970 con 6 entradas en blanco en su debut de MLB.

Manuel Margot de los Padres de San Diego es el 3er dominicano más joven (22 años) con juego de 2 HR entre sus primeros 15 juegos de carrera (Manny Ramírez y Hanley Ramírez).

Los Rockies no son la única sorpresa en el Oeste, donde los Diamondbacks ganaron 6 de sus primeros 7 juegos. Su ofensiva lidera MLB con 45 carreras anotadas y un promedio de .322.

Miguel Cabrera comenzó la temporada de 12-0 (6 ponches), el peor inicio a una temporada en su carrera.

Los Mellizos de Minnesota comenzaron la temporada 4-0 por primera vez desde 1987 cuando ganaron la Serie Mundial.

Pablo Sandoval de los Medias Rojas de Boston y Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles, figuras controversiales en sus respectivos equipos, arrancaron la temporada de buena forma. Sandoval conectó su primer HR desde agosto 2015 y Puig tuvo su primer juego de 2+ HR desde el 2013.

Fuente: ESPN Deportes 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: