Navigation

#MLB: Es tiempo para el Quisqueyano Jorge Bonifacio

#MLB: Es tiempo para el Quisqueyano Jorge Bonifacio
No es ningún secreto, la ofensiva de los Reales de Kansas City  no ha sido buena hasta el momento. Ocupan el puesto número 30 de todas las Grandes Ligas en carreras anotadas, 28 en WRC+ y 28 en promedio de bateo. Es tiempo de remenear las cosas un poco.

Si viste el primer partido de los Reales de Kansas City  contra los Gigantes de San Francisco, notaste que la alineación de los Reales tiene sus hoyos. En un poco más de dos semanas, los Reales  han tenido malos resultados con jugadores como Eric Hosmer, Alex Gordon, Raúl Mondesi y Brandon Moss, para nombrar algunos.

Eso no es lo peor. Los Reales han tenido algunos jugadores ejecutando muy bien en las menores. Incluido está la reciente llamada para subir a las mayores de, Whit Merrifield, el prospecto Jorge Bonifacio, y el primera base de poder RyanO’Hearn.

Esto podría alinearse perfectamente. Todos sabemos que Jorge Soler estará en la lista de discapacitados por una semana más. Esto deja un hueco en el jardín derecho por el momento. Ahora mismo, parece que Paulo Orlando y White Merrifield estarán compartiendo tiempo allí.

Uno de estos jugadores está viendo la bola muy bien. El otro no tanto. Así que voy a proponer temporalmente cambiar la alineación que podría encender la ofensiva.

Segunda base

Esta es una posición que los Royals han tenido problemas por un tiempo. Aunque había promesa esta temporada. Un jugador que muchas personas entienden tiene mucha promesa, Raúl Mondesí, estaba marcado para la segunda base de los Reales en el 2017.

Eso no ha funcionado muy bien hasta el momento. De los 194 bateadores calificados este año, Mondesí está ocupando el puesto 189 en wRC+. Sub-óptimo.

Es bueno que los Reales tengan otra opción. El súper jugador de posiciones múltiples Whit Merrifield. Después de perder el último puesto del roster de 25 hombres, Whit fue enviado a Triple A en Omaha donde derribó la pelota. En 9 partidos, tiene una línea de .412/.432/.794. Con los Reales necesitando inventario en la banca, Merrifield fue llamado rápidamente a Kansas City.

Y de qué forma se ha mantenido caliente en su primer partido. Terminó el último juego anoche bateando de 3-2 con 2 boletos, agregando el tercer cuadrangular de su carrera.

En la misma noche, Raúl Mondesí terminó de 3-0 con 3 ponches

Así que mi primera propuesta es mover a  Whit Merrifield a segunda base de manera definitiva, y darle descanso cada cierto tiempo. Con esto, se envía a Raúl Mondesí a Omaha donde trabajaría su disciplina en el plato.

Jardín derecho

Aquí es donde se pone interesante. Estoy proponiendo a Jorge Bonifacio a patrullar el jardín derecho temporalmente. Jugaría hasta que Jorge Soler esté listo. En ese momento envías a Bonifacio de vuelta a Triple A.

Bonifacio, antiguamente de los mejores 100 prospectos de MLB, ha venido bajando su valor los últimos años. Con 23 años de edad todavía se mantiene como uno de los mejores bateadores prospectos de la organización.

De vuelta en Omaha para la segunda vuelta, Bonifacio está bateando bien luego de un año de carrera. En 11 juegos, está bateando .286/.375/.595 en la amigable liga para bateadores la Costa del Pacifico. Hasta el momento se ha ponchado 7 veces y caminado 6.

Esto puede ser un recurso provisional, con Paulo Orlando logrando el tercer peor OPS calificado de la MLB con .299.

Conclusión

Esto puede ser algo pequeño a la larga, pero como dije, quizás puede encender la ofensiva.

Otras ventajas de esto es que Jorge Bonifacio puede probar un poco las mayores y ser parte del futuro de los Reales de KC. Le darías más tiempo a Raúl Mondesí en AAA, que podría resultar beneficioso para el a largo plazo.

El punto es que ambos jugadores son gran parte del futuro de los Reales y se le podría estar haciendo el favor a cada uno. Estos movimientos pueden rendir dividendos para Kansas City Royals en el corto y largo plazo.

Traducción
Lionel Senior

Por Patrick Brennan
kingsofkauffman.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: