Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Wily Peralta, en su mejor inicio de temporada en GL

Durante los primeros encuentros de la temporada de las Grandes Ligas, el dominicano Wily Peralta de los Cerveceros de Milwaukee, ha demostrado con profesionalidad que pretende tener una campaña exitosa y con ello dejar detrás un difícil 2016.

Peralta, quien fue firmado como agente libre por los Cerveceros en 2006 y debutó en MLB en 2012, tuvo la responsabilidad de iniciar el primer encuentro para Milwaukee en campaña pasada, pero su desempeño no estuvo a la altura, cayendo derrotado en sus primeras tres salidas, mostrando inconsistencia en las diez siguientes, fruto de esto fue enviado a la sucursal del conjunto en Triple A, en Colorado Springs.

El diestro dominicano terminó el 2016 con marca de 7-11 y 4.86 de efectividad en 23 aperturas. Pero en este 2017, Peralta se ha encargado de demostrar que las cosas serán distintas, la primera muestra de esto fue su actuación con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, donde lució en gran forma en su única apertura en el evento, al lanzar cuatro entradas de dos hits, una carrera, una base y seis ponches.

Su inicio de temporada ha sido igual de sólido y vital para unos Cerveceros que perdieron a su pitcher cabecera, el venezolano Junior Guerra, en el partido inaugural, al sufrir un tirón en la pantorrilla derecha. El trabajo de Peralta, para los dirigidos por Craig Counsell ha sido tan vital, que con su record de 3-0, ha ganado el 42.8% de las siete victorias acumulaba el equipo antes de la jornada de este lunes.

En sus tres victorias, en la misma cantidad de aperturas, Wily ha logrado una efectividad de 2.65, lanzando cinco o más episodios, de tres carreras o menos.

En su primer juego ante los Rockies de Colorado, lanzó cinco innings en blanco, recetando cinco ponches, luego se mantuvo en el montículo por seis entradas en las que fue tocado con tres carreras y siete retirados por la vía del ponche ante los Azulejos de Toronto y en su última aparición, frente a los Rojos de Cincinnati, navegó por seis capítulos de dos carreras y ponchó un bateador.

En su labor Peralta acumula 17 entradas de 11 hits, cinco carreras limpias y 13 ponches, un aspecto que debe mejorar en sus próximos inicios son las bases  por bolas, ya que ha otorgado ocho, en lo que va de contienda.

La consistencia es la clave para el éxito de Peralta, quien con este desempeño está mostrando que puede ser dominante en las Grandes Ligas.

Por Katherine Ventura / Metro RD