Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Bartolo Colón se reafirma como máquina de “strikes”

El veterano dominicano es un artista del control en sus picheos
Santo Domingo.-Lanzar ‘strikes’ es un arte para los lanzadores. El dominicano Bartolo Colón, de los Bravos, es uno de los mejores exponentes en la historia de las Mayores.

En sus tres primeras aperturas, Colón está en su rango al tirar 230 picheos, con 166 de ‘strikes’, para un 73%. Muy pocos lanzadores pueden exhibir un control similar.

En su carrera, Bartolo suma 2,379 ponches y sólo 892 boletos.

Aunque en este renglón está distante de Pedro Martínez, quien es el único latino con más de 3,000 ponches y menos de 1,000 boletos.

Pedro tuvo 3,154 ponches y sólo 760 bases por bolas.

Otro artista del control lo fue Juan Marichal, quien concluyó su carrera de 16 años con 2,303 ponches y 709 caminatas.

Se divierte

Colón demuestra que cada año está como un niño cuando recibe un juguete nuevo.

El pasado domingo presentó un recital de picheo durante su debut en el estadio de Atlanta.

Colón sólo necesitó 85 picheos, de los cuales 60 fueron ‘strikes’, para dominar a los Padres de San Diego durante siete entradas.

El dominicano sólo permitió un hit, que fue un jonrón en la segunda entrada.

“He tratado siempre de estar relajado y en un buen lugar cuando es mi salida para lanzar”, dijo Colón luego del juego del domingo a través de un traductor.

“Como le digo a todo el mundo, el día que es mi turno para lanzar es el más feliz de la semana para mí. Me encanta, y por eso trato de estar relajado y tener un buen tiempo sobre el montículo”.

“Probablemente por la experiencia que tiene luce más descansado que todo el resto de nosotros en este clubhouse”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “Nada le molesta.

Es refrescante verlo. Me encanta estar cerca de Colón”.

En su gran labor del domingo, Colón solamente permitió que un corredor más llegara a la base y fue por un boleto en la quinta entrada, antes de que Hunter Renfroe bateara para doble matanza.

Bartolo Colón tuvo seis ponches en el partido, siendo ovacionado por los fanáticos de los Bravos.

Sacó provecho

El dirigente de los Padres, Andy Green, dijo que Colón se aprovechó de que los bateadores de su equipo fueron “muy pasivos” y tomaron muchas bolas rápidas.

“Nunca puedes dejar que Bartolo se vaya encima en la cuenta de bolas y ‘strikes’, porque luego empieza con picheos que parecen ‘strikes’ que realmente no son y engaña a los bateadores”, reconoció Green.

Por Juan Mecado / El Día