Navigation

Ligas Menores: El Quisqueyano Reynaldo López abre en Día Inaugural de AAA

Ligas Menores: El Quisqueyano Reynaldo López abre en Día Inaugural de AAA
CHARLOTTE, Carolina del Norte (Licey.com),-El dominicano Reynaldo López es el lanzador abridor de la temporada del 2017 por los Knights de Charlotte a partir de las siete de la noche de este jueves en la Liga Internacional.

Tal vez no recibe el mismo bombo que algunos de sus compañeros, pero los Medias Blancas creen que Reynaldo López merece mucha atención.

Así que, en lugar de intentar impresionar al club con su una bola rápida que MLB.com calificó 70 en la escala de 20-80, López ha trabajado en la ubicación de sus pitcheos desde los entrenamientos.

Esos esfuerzos no pasaron por desapercibidos por el pitching coach Don Cooper y el gerente Rick Renteria, ganándose el puesto se ser el principal lanzador y comenzar la temporada en triple A en el BB y T Parks ante los Tides de Norfolk (Baltimore).

Un prospecto altamente promocionado por dos temporadas ahora, dio un gran salto adelante en la pasado temporada del 2016 que dio lugar a dos promociones, incluyendo un viaje a las Grandes Ligas.

López, de 23 años, ya lanzó en 11 partidos de la temporada regular (seis aperturas) e hizo una aparición en playoffs. Ganó esas salidas sobresaliendo en una temporada que comenzó en Harrisburgh, doble A.

Dos temporadas después de que puso números sobresalientes en Clase A, dominó la Liga del Este con 100 ponches en 76 1/3 entradas y 3.18 de efectividad, y por eso atribuye su éxito a calmarse en situaciones de juego.
“Simplemente me mantengo enfocado en el juego”, dijo López a través de un intérprete.

“Antes, pensaba mucho en las cosas y no podía pensar, y luego me di cuenta de mantener mi enfoque en el juego, a veces si alguien me bateaba o algo, mi mente se quedaba atascada en ese momento. Tener una memoria corta y dejar que las cosas sucedan y que se queden en el pasado y céntrame en lo que está sucediendo”.

Reynaldo quien fuera seleccionado por los Tigres del Licey en el Sorteo de Reclutamiento de Novatos de la Liga Dominicana de Beisbol en el 2014 dijo que tomó el mismo enfoque para manejar su llegada a los Medias Blancas de Chicago.

El derecho admite que se sorprendió al principio cuando escuchó que fue negociado por los Nacionales de Washington, quienes lo firmaron por $ 17,000 en 2012 fuera de la República Dominicana.

Pero cuanto más lo pensaba se dio cuenta de lo bien que fue tener una nueva oportunidad con la reconstrucción de los Medias Blancas, ya que tiene la intención de probarlo como titular.

Luego de de cuatro sesiones en los entrenamientos de primavera, Don Cooper dijo que le gustó cómo localizó su bola rápida y su curva. Cooper cree que el cambio, es el necesita más trabajo.

A López le gustó cómo se adaptó a los Medias Blancas durante la primavera, ya que es un lanzador agresivo por naturaleza. “Me gusta salir adelante en la cuenta”, dijo — López quien trabajó en la zona de strikes cada día.

“Aprendí mucho de esa experiencia”, dijo López. “Aprendí a lanzar, no es sólo lanzar duro, tienes que localizar tus lanzamientos y ser inteligente, creo que eso fue lo más importante para mí, a partir de esa experiencia”.

Esta será la temporada número 125 de la historia de franquicia en Charlotte, incluyendo cuando eran Hornets y Orioles

Uno de sus principales prospectos a seguir lo será el cubano Yoan Moncada a quien MLBPipeline.com lo considera como el segundo mejor clasificado en todo el béisbol.

Los Medias Blancas adquirieron a Moncada, infielder, en un intercambio de cinco jugadores que envió a Chris Sale a los Medias Rojas de Boston en diciembre.

Baseball América nombró a Moncada como Jugador del Año de la Liga Menor después de batear .294 con 15 jonrones, 62 remolcadas, 45 bases robadas y 0.918 OPS (en base y slugging) en 106 juegos en dos niveles la temporada pasada. Jugó ocho juegos para los Medias Rojas, bateando de 19-4.

Chicago también recibió a lanzadores diestros Giolito y López en diciembre, cuando los Medias Blancas cambiaron al jardinero Adam Eaton ante los Nacionales de Washington.

MLBPipeline.com clasifica a Giolito y López como los prospectos No. 11 y No. 46 en todo el béisbol, respectivamente.

Carson Fulmer, lanzador derecho, fue la primera selección de Chicago en Vanderbilt en el draft de 2015. Comenzó cuatro juegos para los Caballeros la estación pasada, fijando un expediente de 2-1 y de 3.94 ERA en 16 entradas.

Charlotte Knights principal sucursal de los White Sox de Chicago, tendrá a Mark Grudzielanek como su manager en su primera temporada, contando con C – Kevan Smith; 1B – Danny Hayes; 2B – Yoan Moncada; SS – Everth Cabrera; 3B – Nicky Delmonico; LF – Adam Engel; CF – Jacob May; RF – Willy García y DH – Cody Asche.

Su cuerpo de abridores está compuesto por Reynaldo López, Luis Giolito, Carson Fulmer (z) David Holmberg y Tyler Danish. Chris Beck, Will Lamb (z),Matt Purke (z), Zack Burdi, Brad Goldberg, Tommy Kahnle y Giovanni Soto (z) son los relevistas.

Prensa de los Tigres del Licey
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: