Navigation

Liga Japonesa: El Quisqueyano Carlos Peguero da triunfo a Rakuten con su 3er cuadrangular

Liga Japonesa: El Quisqueyano Carlos Peguero da triunfo a Rakuten con su 3er cuadrangular
Los Quisqueyanos Jordan Norberto, Rafael Dolis y Marcos Mateo lanzaron bien en rol de relevo
   El dominicano Carlos Peguero disparó este jueves un vuelacercas de 2 carreras para darle un nuevo triunfo a las Águilas de Rakuten, que superaron 3-1 a los Halcones de SoftBank en el Estadio Kobo de Sendai.

   El poderoso toletero, que por tercera vez en 6 juegos decidió el partido a favor de su equipo con un jonrón, se fue de 4-1 en el juego para reducir su promedio a .409 y descender al cuarto lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

   Sin embargo, sus 3 estacazos lo colocan como el líder absoluto de ese departamento en el circuito y sus 8 empujadas le permiten igualar el primer lugar de esa especialidad.

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 4-0 con un ponche para extender a 16 su racha de turnos consecutivos sin hit. Su promedio cayó a .111.

   Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne ligó un doble en 4 oportunidades y abanicó en par de ocasiones para subir su promedio a .211.

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó 4 imparables en 6 visitas al plato y remolcó una carrera en la derrota de 5-3 en 11 entradas de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

   El inicialista caribeño sumó su cuarto juego en fila con al menos 2 hits para elevar su promedio a .357 y ascender al undécimo lugar de la categoría en la Liga Central.

   Su compatriota y compañero de equipo Alex Guerrero se fue de 6-1, con un triple, una anotada y una empujada, para disminuir su promedio a .296.

   El también cubano Raúl Valdés, que realizó su segunda apertura del año para Chunichi, se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 4 hits en 6 entradas, en las que ponchó a 6 rivales y sólo otorgó un boleto. Su efectividad ascendió a 2.92.

   Así mismo, el dominicano Jordan Norberto no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Marcos Mateo no permitió hits ni carreras y ponchó a 2 rivales en un capítulo de relevo en el triunfo de 5-4 en 11 entradas de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult. Su efectividad quedó en 0.00.

   Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis también retiró por la vía rápida a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de labor para mantener su efectividad en 0.00.

   El dominicano Jimmy Paredes falló en 2 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio descendió a .136.

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Celestino López se fue de 3-0, con un ponche y un golpeado, en el triunfo de 4-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama. Su promedio bajó a .417.

   La temporada regular de la NPB continuará mañana viernes con otros 5 partidos.

Fuente: Béisbol Japones 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: