Navigation

Liceystas en México: Hernández; 2 CA, 2 CE y 2 H; Asencio salva primero; Diory hit

Liceystas en México: Hernández; 2 CA, 2 CE y 2 H; Asencio salva primero; Diory hit
TORREON, Coahuila. (Licey.com).- Anderson Hernández dio dos hits, con dos anotadas y dos remolcadas, este jueves, mientras que Dustin Crenshaw mostró buena forma y dominó a los Rieleros de Aguascalientes, quienes cayeron ante Unión Laguna por 14-2 en la Liga Mexicana, AAA.

El lanzador estelar de Unión Laguna se acreditó su primer triunfo del año ante el público lagunero, trabajo largo y de calidad al lanzar 7 entradas en las que sólo permitió 2 carreras y 5 imparables, sin bases por bolas.

Dustin Crenshaw (1-1), lanzó los primeros cuatro innings perfectos –Diory Hernández le dio hit en la quinta—y al final logró el triunfo con siete capítulos de dos anotaciones y cinco hits, sin bases ni ponches.

Laguna comenzó a forjar su triunfo en la segunda entrada donde fabricaron 3 carreras producto del descontrol del lanzador derrotado José López Cruz. Carlos Mendivil conectó doblete para producir la tercera del inning, una más caería en la tercera entrada con otro wild pitch de López Cruz para colocar la pizarra 4-0 a favor de Vaqueros.

Con el juego 6-0 en la séptima alta, Dustin Crenshaw permitió las carreras de Aguascalientes. Un triple de Julián Castro y doblete de Jesse Castillo puso número en la pizarra para Rieleros. Saúl Soto produjo con sencillo la segunda para el riel.

El juego avanzó a al cierre de la octava entrada donde Vaqueros fijó distancia definitiva sobre Rieleros. Un rally gordo de 7 carreras liquidó el encuentro, Jerome Peña impulsó una con rodado al cuadro, Anderson Hernández, Ricky Álvarez, Francisco Lugo, Jaime Pedroza y Carlos Mendivil enviaron una cada uno con imparables para completar el jugoso racimo.

El lanzador derrotado fue José López Cruz al lanzar para 3.0 entradas de 4 imparables, 4 carreras, 3 limpias, 1 base y 2 ponches.

Trabajaron al relevo Alejandro Chavarría 1.0 entradas y José Manuel López 1.0 entradas con un abanicado por los Vaqueros.

Por Unión Laguna; Anderson Hernández (.350) de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas; Welington Dotel (.353) de 2-2, anotada.

Por Aguascalientes; Diory Hernández (.294) de 3-1

En Tabasco, Jairo Asencio ponchó a dos en la novena entrada para acreditarse su primer juego salvado de la temporada en el triunfo de los Leones de Yucatán de 2-1 ante los Olmecas en el Parque Centenario 27 de Febrero.

En Cancún, el patrullero central Engel Beltré (.368) se fue en blanco en cuatro turnos con dos ponches en la derrota de los Piratas de Campeche 4-10 ante los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila.

Por otro lado, los Saraperos de Saltillo no tuvieron paciencia y despidieron al cerrador dominicano Tony Peña Jr, quien tuvo record de 0-2 y 31.50 en tres apariciones, con siete carreras y siete hits en sólo dos episodios.

El otrora efectivo taponero ex de Vaqueros Laguna, ya fue sustituido por su compatriota Juan Jaime, un velocista derecho que en 2015 lanzó brevemente con los Bravos de Atlanta y en invierno lo hace con los Tigres del Licey.

El nativo de quisqueya había firmado primero con los Piratas de Campeche y éstos no lo requirieron. Saltillo volvió a perder ayer con los Diablos Rojos (3-6) y ya suman cuatro derrotas consecutivas después de haber ganado el juego inaugural a los Sultanes de Monterrey.

Al tiempo que los Olmecas de Tabasco podrían perder a su cerrador dominicano Ramón Troncoso, quien el pasado martes se lastimó el codo derecho al realizar su primer lanzamiento en relevo contra los Leones de Yucatán.

El ex ligamayorista tenía previsto visitar ayer un hospital en Villahermosa para una resonancia magnética.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE JUEVES

León (Walter Silva) en Oaxaca (Daniel Guerrero) 7:30 pm
México (David Reyes) en Saltillo (Frankie de la Cruz) 7:30 pm
Puebla (Josh Roenicke) en Veracruz (José Miguel Piña) 7:30 pm

Monterrey (Javier Solano) en Monclova (Josh Lowey) 7:30 pm
Yucatán (Yoanner Negrín) en Tabasco (Salvador Valdez) 8:00 pm
Campeche (Rolando Valdez) en Quintana Roo (Kameron Loe) 8:00 pm

Aguascalientes (Yohan Flande) en Laguna (Jeremy Kehrt) 8:00 pm
Durango (Mario González) en Tijuana (Horacio Ramírez) 9:35 pm

Prensa de los Tigres del Licey 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: