Navigation

Licey en las Menores: Lugo de 6-4, 2H4, 4CE; Reyes 4 hits; Cabrera gana, Baldwin dos dobles

Licey en las Menores: Lugo de 6-4, 2H4, 4CE; Reyes 4 hits; Cabrera gana, Baldwin dos dobles
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Dawel Lugo sacudió dos jonrones y agregó par de sencillos con cuatro remolcadas y dos anotadas durante la faena del domingo en el nivel Doble A del béisbol estadounidense.

Jomar Reyes disparó cuatro imparables, Roldani Baldwin par de dobletes, Miguel Gómez, Emilio Guerrero, Yermín Mercedes y Michael De León dos hits cada uno, mientras que el pitcher Ismael Cabrera se anotó victoria con excelente relevo, Enyel De los Santos tuvo una gran apertura y Braulio Lara se acreditó un hold.

Dawel Lugo explotó con dos cuadrangulares y dos sencillos en seis visitas al plato el domingo, remolcó cuatro carreras (5), anotó sus primeras tres al actuar como tercer bate y en defensa de la antesala de Jackson (Arizona), que masacró 20-5 al visitante Birmingham (Chicago WS), en la Liga del Sur, Doble A. El sábado había bateado de 6-2. En cuatro juegos ha chocado de hits en tres (dos de a trío) y va de 20-9 para promedio de .450).

Jomar Reyes fletó de 4-3 con anotada el sábado y de 3-1 el domingo como antesalista de Frederick (Baltimore) ante el visitante Carolina (Milwaukee), al que derrotó 5-1 en la primea fecha, pero recibió blanqueada 8-0 en la segunda. La primera selección del Licey en 2015 ha pegado imparables en los tres cotejos que ha disputado y tiene de 12-6, promedio de .500.

También con Frederick, Yermín Mercedes consiguió el domingo sus primeros dos hits, ambos sencillos en tres turnos, actuando como receptor. En sus dos primeros actuó como bateador designado y se fue en blanco en nueve chances. Tiene de 12-2 (.167).

Miguel Gómez fletó el domingo par de sencillos en cuatro turnos (.385) y ha bateado hits en sus tres disputados. Impulsó su tercera carrera en revés 7-3 en su casa ante el Hartford (Colorado) en la Liga del Este (AA).

Roldani Baldwin sopló dos dobles con dos carreras impulsadas (3) en cinco oportunidades el domingo, como receptor y quinto bate de Greenville (Boston), que en la casa superó en fiesta palos 14-11 al Delmarva (Baltimore) en la Liga del Atlántico Sur (A). En tres juegos ha ligado de 13-4 (.308). El de Puerto Plata fue tomado por los Tigres en la ronda 11 de 2016.

El derecho Ismael Cabrera se anotó la victoria (1-0) con efectivo relevo de 3.0 entradas sin hit ni carrera, tampoco cedió transferencia y ponchó tres de 10 bateadores enfrentados. Fue en victoria de 7-1 de Lakewood (Filadelfia) en Kannapolis (Chicago WS) en la Liga del Atlántico Sur (A). En dos salidas tiene 4.0 innings en blanco (EFE 0.00), cuatro ponchetes y un boleto. Es de Baní y el Licey lo tomó en la ronda 20 de 2016.

Enyel de los Santos hizo una muy buena primera apertura de 6.0 entradas, dos hits, dos boletos, una carrera limpia (EFE 1.50) y seis ponches, Salió sin decisión con San Antonio (San Diego), que terminó ganándole 5-3 al local NW Arkansas (Kansas City) en la Liga de Texas, Doble A. Hizo 81 pitcheos, 55 strikes, enfrentó 23 rivales, retiró seis con rolatas, tres con elevados. Fue el octavo seleccionado por los felinos en 2016.

Braulio Lara logró su primer hold (mantuvo la ventaja) con faena de 2.0 episodios, toleró dos hits, cedió una base por bolas, sin carrera (EFE 0.00) y propinó dos ponches. Fue en victoria 4-2 de Harrisburg (Washington) ante el visitante Altoona (Pittsburg), en la Liga del Este (AA).

Emilio Guerrero conectó de 4-2, ambos sencillos, remolcó sus primeras tres carreras de la campaña como antesalista de New Hampshire (Toronto) a expensas del visitante Binghamton (NY Mets) en la Liga del Este (AA). Batea de 9-3 (.333) en tres encuentros.

El relevista Diego Castillo lanzó 2.0 actos en blanco, aunque aceptó dos hits, abanicó dos en la causa ganadora de Montgomery (Tampa Bay), que en la casa se impuso 6-1 Biloxi (Milwaukee) en la Liga del Sur (AA). Lleva 3.0 entradas en dos juegos sin permitir anotación (EFE 0.00). Fue tomado por el Licey en la quinta ronda de 2016.

Michael De León logró sus dos primeros hits en cuatro chances con impulsada el sábado, como torpedero de Frisco (Texas), en partido contra Tulsa (LA Dodgers) en la Liga de Texas (AA). El domingo se fue de 4-0 y tiene de 11-2 (.182).

Juan Kelly bateó incogible por tercer juego seguido al irse el sábado de 5-2 con anotada (2) como designado y 4-1 domingo como tercera base de Dunedin (Toronto) contra Clearwater (Filadelfia) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Marcha de 18-4 en cuatro choques para .278.

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: