Navigation

La NBA aprueba cambios para la próxima temporada

La NBA aprueba cambios para la próxima temporada
Bajo el mando del comisionado Adam Silver se han visto cambios significativos en la NBA. Ahora con el tema de los descansos durante las últimas semanas, la organización se ha planteado una reorganización del calendario de la regular season que empezaría más temprano pero no habría reducción del número de partidos.

El asunto con más repercusión recientemente en la liga ha sido el descanso que algunas estrellas se toman en partidos importantes para la retransmisión televisiva. A raíz de esto, la organización se ha visto en la obligación de tomar medidas para que no se vean afectados sus intereses y los jugadores no tomen días de reposo en los choques que tienen más rating. Gracias al nuevo contrato con las productoras, se aumentaron los sueldos en todos los integrantes del entorno NBA.

Dentro de los cambios para la próxima temporada estará el iniciar la temporada una semana antes de lo habitual a finales de octubre. Esto permitiría reducir el número de back to back en toda la campaña y se eliminaría el hecho de jugar cuatro partidos en cinco noches.  “No tenemos ahora mismo evidencias de que reducir el número de partidos reducirá proporcionalmente el número de lesiones. Creemos que el problema es el espaciamiento de los partidos, no la cantidad total de estos”, dijo Silver.

Sin embargo es un tema que debe ser más estudiado pero los cambios se deberán ir implementando para reservar el estado físico de los jugadores en el último tercio de la primera fase que es donde más se ve el descanso por parte de ellos pensando en los Playoffs. “Es un tema complejo pero se puede resolver. El espíritu que reina ahora mismo entre las franquicias es el adecuado, un sentido de camaradería, de que no se puede dar por hecho que se mantendrá todo lo que hemos logrado. De que este deporte es más importante que un jugador o un equipo concreto y que no debemos nunca creer que los aficionados estarán ahí sean cuales sean las circunstancias”, finalizó el comisionado.

Estaremos atentos a la fecha de inicio del curso 2017-18 que seguro mejorará la actuación de las franquicias y sus integrantes.

Fuente: Basket4us.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: