Últimas Noticias

Estos 6 exjugadores son propietarios de equipos deportivos | ¡Varios son leyenda!

Ser dueño de un equipo de cualquier deporte es un lujo que pocos se pueden dar. Y no es por falta de ganas, compromiso o talento para hacer negocios. En la industria deportiva lo que manda, muchas veces, es el dinero, poderoso caballero que determina quién puede cumplir su sueño o no.

Una superestrella de la NBA, las Grandes Ligas o el fútbol de Europa puede acumular los dólares suficientes para comprar todas las acciones de un club, o parte de ellas. Y eso lo hemos visto con cierta regularidad en las últimas dos décadas.

La industria ha despedido a dioses de la cancha como Michael Jordan o "Magic" Johnson, y le ha dado la bienvenida en su rol de dueños de equipo. A continuación, una corta lista de 6 exjugadores que ahora son propietarios de clubes.

6. Carlos Baerga

Carlos Baerga es toda una celebridad en Puerto Rico. Y no es solamente por su carrera en las Grandes Ligas con Indians, Mets, Red Sox, Padres, Diamondbacks y Nationals. Lo es también porque se ha dedicado a seguir incursionando en el béisbol de Borinquen como mánager y propietario de los Vaqueros de Bayamón, un club de la liga invernal de la isla que ya desapareció. Sin embargo, Baerga dejó su huela porque los Vaqueros ganaron una corona y el tiene el curioso récord de haber ganado campeonatos en su país como jugador, piloto y propietario.

5. Ronaldo

La estrella del fútbol mundial Ronaldo, ganador de una Copa del Mundo con Brasil en 2002 y en Estados Unidos 1994 y tres veces Jugador del Año para la FIFA, también tiene acciones en un equipo. El brasileño compró un pequeño porcentaje de participación de los Fort Lauderdale Strikers, de la NASL, en Estados Unidos. El Fenómeno anunció que desea hacer crecer al conjunto y no descartó volver a las canchas con esa camiseta. 

4. David Beckham

Luego de una gran carrera en el fútbol de Europa, donde destacó en el Manchester United y el Real Madrid, David Beckham recaló en la MLS al firmar con Los Angeles Galaxy. Luego de su retiro, el jugador inglés anunció la compra de una franquicia para Miami por 25 millones de dólares. La entrada del equipo está sujeto a que la ciudad construya un estadio.

3. LeBron James

LeBron James no se ha retirado aún de la NBA pero ya es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia." Su Majestad" James también ha incursionado en el mundo de los negocios deportivos al comprar un pequeño paquete de acciones del Liverpool FC, de la Premier League de Inglaterra.

2. Earvin "Magic" Johnson

Solo tiene una pequeña participación accionaria de Los Ángeles Dodgers, pero Ervin "Magic" Johnson es una de las caras del equipo de la Liga Nacional de las Grandes Ligas. Y lo es porque Magic es una figura muy querida en la ciudad de la costa Oeste de los Estados Unidos debido a su gran carrera en la NBA con los Lakers de esa ciudad.

1. Michael Jordan

Es el mejor jugador de la historia de la NBA debido a sus impresionantes estadísticas y títulos alcanzados con los Chicago Bulls. Sí, hablamos de Michael Jordan, la leyenda del baloncesto que es propietario de los Charlotte Hornets, actual franquicia de la NBA que todavía no ha ganado ningún titulo.

Por Gonzalo Rodriguez Crespo / 12Up.com