Navigation

El Quisqueyano Karl Anthony Towns es el latino más dominante en la NBA

El Quisqueyano Karl Anthony Towns es el latino más dominante en la NBA
Se convierte en primer ‘Lobo’ que logra 40/20 en un partido
Los Ángeles.-Los altibajos de Minnesota Timberwolves parecen no detener el arrollador juego ofensivo del ala-pívot dominico-estadounidense Karl Anthony Towns, quien está a la vuelta de la esquina para completar las dos temporadas más dominantes de jugador latino alguno en la historia del baloncesto de la NBA.

El domingo por la noche en Los Ángeles, los Lobos perdieron un cerrado choque 109-110, el cual debieron haber ganado ante los locales Lakers, que al final fueron quienes celebraron.

Esa noche, Towns, nacido en New Jersey, Estados Unidos, de padre estadounidense y madre dominicana, pese a la desilusión por el revés, tuvo un gran motivo para celebrar.

Towns terminó el encuentro encestando 40 puntos y capturando 21 rebotes, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia (Timberwolves), que logra un juego de 40/20 y, según basketballreference.com, el hombre grande de segundo año es el tercero jugador más joven desde al menos la temporada 1983-84, en terminar un juego con tales registros.

Historia junto a Wiggins

Andrew Wiggins, compañero de Towns, lideró el duelo en anotación contra los Lakers al aportar 41 puntos, siendo la primera vez en la historia de la franquicia que dos jugadores de los Wolves anotaron 40 puntos o más en el mismo juego y fue la primera vez que sucedió en la NBA desde Kevin Durant (48 puntos) y Russell Westbrook (43 puntos) lo hiciedron por Oklahoma el 30 de octubre de 2015.

En los últimos 10 partidos, Towns promedia 28.7 puntos, mientras que durante el presente mes de abril ese registro aumentó a 29.5 por partido.

El gigante de Minnesota promedia 26.0 en victorias de su club y 24.5 en las derrotas. “Me gusta ganar, a eso salgo a la cancha cada día, pero no todas las veces lo podemos lograr”, dice Towns. “Eso me desalienta un poco porque obtener victorias es nuestro objetivo”.
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: