Últimas Noticias

El Quisqueyano Julio Borbón jugará con Acereros del Norte en LMB

MONCLOVA Coahuila (http://www.acereros.com.mx/).-. Reforzando la parte alta del lineup, Acereros de Monclova anuncia la llegada del outfielder estadounidense Julio Borbón que apenas el año pasado fue parte de Orioles de Baltimore en MLB.

De raíces dominicanas, el nativo de Starkville, Mississippi; fue seleccionado por Rangers de Texas, en primera ronda del draft de 2007, debutando 2 años después en el mejor béisbol del mundo.

Con Rangers, se mantuvo hasta 2013, temporada en la que también jugó para Cachorros de Chicago, manteniéndose en Grandes Ligas hasta 2016.

De características veloces en los senderos y con credenciales de ser un bateador de contacto; Julio Alberto, viene a fortalecer la parte inicial del lineup en la ofensiva acerera, donde haría mancuerna con el dominicano Willy Taveras; esto ante la salida del también patrullero Nyjer Morgan quien causa baja por lesión.

Lugo, puede cubrir cualquiera de los 3 jardines, adaptándose a las necesidades del timonel Wally Backman, y se integra al equipo desde esta serie contra Bravos de León.

En su historial ligamayorista, colecciona 219 imparables con .273 de porcentaje de bateo en 5 temporadas; en su momento, llegó a ser considerado el jugador más veloz del sistema de sucursales texano. Su average bateador en ligas menores, es de .294 con 283 robos de base entre Minors y Majors Leagues.

Con Rangers de Texas, llegó a jugar la Serie Mundial de 2010.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Julio Alberto Borbón

Posición: Jardinero

Batea: Zurdo. Tira: Zurdo.

Estatura: 1.84 mts. Peso: 88 kgs.

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de febrero de 1986. Starkville, Mississippi; EUA.

Prensa de los Tigres del Licey