Últimas Noticias

Dawel Lugo de 5-3, 2H2; Miguel Gómez y Josmar Reyes doble y sencillo

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Dawel Lugo conectó de 5-3 incluidos par de dobles, Miguel Gómez y Jomar Reyes tubey y sencillo, Wander Franco y Juan Kelly dos de una base para ser los “Tigres” más sobresalientes en la jornada del miércoles 19 de abril en los circuitos menores de Estados Unidos, entre Doble A y Clase A.

Lugo bateó sus primeros dos dobletes, más un sencillo en cinco turnos (Ave .321), remolcó tres carreras (12) en la apretada victoria por 8-7 de Jackson (Arizona), que en su casa dejó en el terreno a Montgomery (Tampa Bay) en la Liga del Sur, Doble A. Dos de sus remolques fueron con el sencillo en rally de cuatro en el octavo para igualar 7-7. Se defendió en la tercera base y como segundo al bate. Su hit de dos vueltas fue saludando a Diego Castillo.

El relevista Diego Castillo (sexta selección de los Tigres en 2016), fue el perdedor (0-1), al aceptar la carrera decisiva y desperdició ventaja (1 BS) al permitir que anotaran los tres corredores que heredó. Tiró 1.1 innings de tres hits, una base, solo una vuelta a su cuenta (EFE 2.25).

Miguel Gómez impulsó dos carreras en el octavo episodio que fueron las decisivas y agregó sencillo en cinco turnos (.319), en la victoria 4-2 de Richmond (San Francisco) en Bowie (Baltimore) en la Liga del Este (AA). Ya son diez los partidos en que ha fletado imparables de once disputados por la primera selección del Licey en 2016. Suma ocho remolcada, igual cantidad que anotadas, después de pisar el plato una vez. Además, lleva cuatro choques al hilo con hits.

El tercera base Jomar Reyes disparó su sexto doble y sencillo en cuatro visitas al pentágono, incrementó su promedio a .358, remolcó las dos primeras carreras de su equipo (8), en victoria 5-4 de Frederick (Baltimore) en Winston-Salem (Chicago WS) en la Liga de Carolina (A avanzada).

Yermín Mercedes, como bateador designado de Frederick se fue de 3-1 (.217), recibió un boleto y tiene tres encuentros corridos con hits.

Otro tercera base, Wander Franco, pegó de 5-2 (Ave .327) con carrera anotada en revés 7-6 de Wilmington (Kansas City) en Salem (Boston) en la Liga de Carolina.

Juan Kelly extendió a tres partidos corridos con imparables y ocho de los nueve más recientes al pegar dos de una base en cuatro chances (.290), anotó dos carreras (9), esta vez como tercera base de Dunedin (Toronto), que apaleó 9-2 al visitante St. Lucie (NY Mets) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Emilio Guerrero se fue de 5-1 (.233), carrera anotada (4) como antesalista de New Hampshire (Toronto), que salió victorioso 4-2 en once entradas en Trenton (NY Yankees) en la Liga del Este (AA). Su imparable fue abriendo la oncena entrada y anotó la primera de las dos carreras decisivas.

Miguel Chalas retiró en blanco la entrada que lanzó, permitió un hit en revés 3-0 de Birmingham (Chicago WS) en Tennessee (Chicago Cubs) en la Liga del Este.

Michael De León soltó sencillo en cinco chances (.237), impulsó un compañero (8) como torpedero de Frisco (Texas), que salió airoso 8-7 en Tulsa (LA Dodgers), en el único partido del miércoles en la Liga de Texas (AA).

Sergio Alcántara recibió tres bases por bolas, anotó una vez, falló en un turno (.205), como torpedero y segundo bate de Visalia (Arizona), que en un segundo partido pintó 3-0 en la visita a San José (San Francisco) en la Liga de California (A avanzada). En el primero falló en tres chances.

Wilson Soriano se fue de 3-1 (.238) en defensa del segundo saco de Lancaster (Colorado), que en su casa perdió duelo 2-1 del Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en la Liga de California (A avanzada).

Ismael Cabrera tiró 2.1 innings sin hit ni carrera, dio una transferencia, retiró de uno con rolata y elevado de siete bateadores que enfrentó, hizo 19 pitcheos, 13 strikes. Fue en revés de Lakewood (Filadelfia) como local frente a Hagerstown (Washington) en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. El banilejo fue tomado por los azules en la ronda 20 de 2016.

Albert Abreu salió sin decisión en su tercera apertura el martes con Charleston, sucursal de los Yankees, que perdió 3-2 en Augusta (San Francisco). El de Guayubín, primer pitcher tomado por los Tigres en 2016 (cuarta ronda), completó 5.0 entradas de cuatro hits, dos boletos, par de carreras limpias permitidas, ponchó cinco. En 14. 2 entradas ha permitido tres vueltas merecidas (EFE 1.84), lo han tocado con nueve hits, tres bases por bolas y ha doblegado a 22 vía los strikes.

Aunque con aceptable relevo, Fernando Pérez cargó con el revés (0-1) de West Michigan (Detroit), superado 3-2 en Fort Wayne (San Diego) de la Liga del Medio Oeste (A). En 3.1 episodios fue tocado con dos hits, dio una base por bolas para una carrera limpia (EFE 2.31), ponchó a cuatro.

Por DiMaggio Abreu
Dimabre@gmail.com