Últimas Noticias

#Reporte: Los New York Mets no están felices al ver a Jeurys Familia en el Clásico Mundial

Cuando el cerrador Jeurys Familia entró a lanzar en la décima primera entrada por República Dominicana con un partido abierto a favor 10-3 sobre Colombia, a la organización de los New York Mets no le gustó verlo lanzar envíos a 99 MPH.

Los Mets dijeron públicamente que está bien como Familia es utilizado durante el torneo. “Sus apariciones están de acuerdo a las reglas”, indicó el gerente general Sandy Alderson este lunes a Kristie Ackert del Daily News.

Mientras que el manager Terry Collins señaló que es probable que el apagafuego tenga una carga de trabajo cuando regrese a los campos de entrenamientos del equipo tras culminar su participación en el Clásico Mundial de Béisbol. “Lo único que quiero saber es cuantos lanzamientos realizó de calentamiento en esa entrada de siete carreras”, dijo.

El dominicano ha lanzado 2.1 innings, ponchando a cuatro bateadores. El manager dominicano Tony Pena argumentó que usó a Familia con una amplia ventaja porque sus otros cerradores habían trabajado el sábado ante Estados Unidos.

“Está bien”, expresó Collins sobre el tema. “Probablemente hubiese lanzado aquí en algunos juegos”.

A pesar de estos, dos fuentes indicaron a Daily News que los Mets no estaban encantados de ver a Familia lanzar el domingo y al menos una persona llegó a decirle tanto al lanzador como a la selección de República Dominicana.

La organización de Grandes Ligas envió una manual con instrucciones específicas para el uso del relevista, tal cual con todos sus peloteros que participan en el evento. En el 2016 consiguió 51 salvados en 67 apariciones durante 77.2 entradas. 

Fuente: 12Up.com