Lo Ultimo
@EmmaDeportes. Con tecnología de Blogger.
miércoles, 15 de marzo de 2017

R.D. le guarda respeto a cada rival del "Grupo de la Muerte"

SAN DIEGO - La República Dominicana llegó al Grupo F como campeón defensor del Clásico Mundial de Béisbol, pero como bien saben el manager Tony Peña y el resto de sus pupilos, no hay rival fácil-y mucho menos en San Diego, donde Dominicana, Puerto Rico, los Estados Unidos y Venezuela pelearán dos pases a la última ronda en Los Angeles para la próxima semana.

"Este es el Grupo de la Muerte", dijo Peña. "Creo que son cuatro equipos donde el pitcheo va a tener mucha responsabilidad. Son cuatro equipos muy similares. Tienen una ofensiva extraordinaria y buena defensa".

Efectivamente, entre Dominicana y los Estados Unidos hubo una sola derrota entre el Grupo C, a la vez que Puerto Rico dominó por completo el Grupo D en Jalisco con marca de 3-0. De su parte, Venezuela tuvo que luchar y disputar un desempate para salir de dicho grupo, pero sigue siendo un equipo peligroso con una cantidad de súper estrellas que se compara con la de cada uno de sus tres contrincantes.

Definitivamente, para no hay rival pequeño.

"Son cuatro novenas que ninguno tiene que envidiarle nada a nadie", comentó Peña. "Nosotros somos buen equipo. Venezuela tiene tremendo equipo, Estados Unidos y Puerto Rico. Ellos vienen con la misma mentalidad que nosotros tenemos".

Los dominicanos ganaron de manera invicta el Clásico Mundial de hace cuatro años, con ocho integrantes que repiten en la selección para esta edición del 2017. Uno de ellos es Nelson Cruz, quien además de ser campeón con Dominicana en el 2013, fue uno de los principales protagonistas en un equipo de los Rangers de Texas que alcanzó la Serie Mundial tanto del 2010 como del 2011.

"Nosotros como jugadores siempre anhelamos jugar este tipo de partidos en que cada jugada es importante, cada pitcheo es importante y creo que te ayuda en el futuro", dijo Cruz al tocar el tema de lo que deberá ser una especie "Juego de Estrellas" en cada fecha.
Manny Machado, Jugador Más Valioso del Grupo C en lo que es su primera participación en el Clásico, tiene hambre de saborear la victoria del país de su familia y sabe el reto que presenta esta constelación de cuatro equipos.

"Estamos jugando en una división que es bastante difícil para ganar, con buenos equipos", expresó. "Hay que seguir con nuestro juego".

Por David Venn / LasMayores.com
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: R.D. le guarda respeto a cada rival del "Grupo de la Muerte" Rating: 5 Reviewed By: Emmanuel Rosario A.