Navigation

#NBA: Kevin Durant adelanta los plazos de recuperación

#NBA: Kevin Durant adelanta los plazos de recuperación
Una de las mayores preocupaciones de Golden State Warriors a estas alturas de la temporada es la lesión que sufrió hace un par de semanas Kevin Durant. Con el alero fuera el equipo no ha podido recuperar su paso arrollador que le permitió estar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, este panorama gris podría cambiar en los próximos días. Durant estuvo presente durante el último entrenamiento del equipo, y aunque no participó con el mismo ritmo de los compañeros, sí se le pudo ver mucho mejor, lo cual hace pensar que su periodo fuera puede llegar pronto a su final.

El deseo de Kevin Durant por apoyar a su equipo

Según informan los diferentes medios de comunicación que estuvieron presentes en la práctica, KD se presentó sin su protector de rodilla a pesar de que tenía dificultades en su movimiento. De esta forma se le pudo ver realizando una práctica libre de tiro, con el fin de seguir su proceso de adaptación.

No es un hecho que esté de regreso, pero sí es un gran avance y una muestra de que su recuperación ha sido acelerada, lo cual significa un parte de tranquilidad para los Warriors, que en las últimas jornadas vieron como su liderato en la Conferencia Oeste les era arrebatado por San Antonio Spurs.

Durant sufrió la un desgarro en su ligamento colateral de la pierna izquierda y un hematoma en la tibia. Es un diagnóstico delicado que por lo general toma un buen tiempo en sanar. En su momento fue un baldado de agua fría, pero al mismo tiempo un alivio, teniendo en cuenta que al principio se creyó que era una fractura.

Sin Durant, Golden State ha sufrido. El pasado domingo jugaron ante los Spurs y obtuvieron su tercera derrota consecutiva, mientras que los dirigidos por Gregg Popovich llevan dos victorias consecutivas. Es claro que Durant hace falta en el esquema de Steve Kerr.

Pensar esto durante las últimas dos temporadas era absurdo. De hecho, cuando Kevin Durant decidió ir a los Warriors fue criticado por elegir un equipo que no lo necesitaba para ser campeón. Pero el impacto que ha tenido en sus compañeros y en la cancha ha sido tan grande, que el quinteto parece no funcionar sin él.
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: