Navigation

#MLB: Dustin Pedroia extraña conversaciones con Big Papi

#MLB: Dustin Pedroia extraña conversaciones con Big Papi
FORT MYERS, Fla. - Vaya y dígale a Dustin Pedroia que es el viejo del clubhouse de los Medias Rojas de Boston.

Sólo ve listo para esquivar.

"La edad es sólo un número, hombre", dice Pedroia. "Planeo vivir mucho tiempo".

Al menos 100 años, según Pedroia a principios de esta primavera. Y si dudas del poder terrenal de Pedroia, bueno, está listo para demostrarte que estás equivocado de nuevo, tal como lo hizo hace una década, cuando casi todos se preguntaban si un pelotero tan bajito podría llegar a las Grandes Ligas.

Pedroia hizo más que hacerlo. Novato de la Liga Americana en el año 2007 y MVP en 2008, es cuatro veces ganador del Guante de Oro y participante en el Juego de Estrellas, además de ser dos veces campeón de la Serie Mundial. Desde 2007, su primera temporada completa en las mayores, tiene un 51.5 WAR, el segundo mejor entre todos los segundas base después de Robinson Canó (58.4). En 2013, se convirtió en el primer segunda base en firmar un contrato de más de $ 100 millones.

Y después del retiro del icono de la franquicia David Ortiz, Pedroia es el jugador más viejo de los Red Sox - 33 años y casi 7 meses de edad, 19 días más viejo que el jardinero Chris Young.

Pedroia todavía juega como si lo que quedara de su cabello estuviera incendiado. Es tan efectivo como siempre, también, rechaza la narrativa de que es el líder de los Medias Rojas post-Ortiz insistiendo que él siempre ha sido un líder. Mención que los segundas base no tienden a envejecer bien y se jacta de que él es diferente porque llegó como campo corto.
Pedroia habló recientemente sobre esos temas y más en una conversación con ESPN.com:

¿Qué es lo que más echas de menos de jugar con David Ortiz?

DP: Hablar con él, uno a uno. Echas de menos eso. Si tengo un problema o algo va mal conmigo, tuve esa relación donde podía hablar con él. Es mayor que yo, ha estado más tiempo, ha pasado por todo. Echo de menos esas conversaciones, verlo todos los días. Es divertido estar cerca.

¿Has sabido de él desde el entrenamiento de primavera?

DP: Sí, nos hemos enviado mensajes de textos varias veces.

¿Crees que extraña esto?

DP: [Riendo] No, no. Está disfrutando la vida. Créeme.

Cuando estabas llegando, los Medias Rojas tenían un equipo predominantemente veterano. 

¿Qué lecciones aprendiste de esos tipos -Jason Varitek, Mike Lowell, Ortiz- que eres capaz trasmitir a Mookie Betts, Xander Bogaerts y otros jugadores jóvenes de este equipo?

DP: No dijeron nada. Solo los mirabas, veías cómo trabajaban todos los días, observabas cómo manejaban las situaciones, cómo manejaban los buenos tiempos, los malos tiempos, cómo se llevaban. Pero nunca tuvieron que decir nada. Era más de solo verlos.

¿Dirías que ese es tú enfoque de liderazgo?

DP: Si, quiero decir, a los tipos a los que tienes que decirle algo son los tipos que probablemente no [encajan] en lo que estamos tratando de hacer, ¿sabes? He tenido suerte de haber jugado con chicos que estaban enfocados, que quieren ganar, que están aquí por las razones correctas, y que no es necesario tener esas charlas.

¿Alguna vez el equipo se acercó a ti para darte el título de capitán o incluso usar un C en la camiseta, a lo Varitek?

DP: No. Nadie me ha dicho nada al respecto. Ni siquiera he pensado en nada de eso.

Probablemente innecesario, ¿verdad? La mayoría de la gente te mira como el capitán de facto de todos modos.

DP: No lo sé. No lo pienso. Creo que actúo igual ahora que como lo hice mi año novato. No lo miro de manera diferente que en años anteriores. Te presentas para ganar todos los días. Los chicos saben que si necesitan algo pueden venir a mí o a cualquiera.
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: