Navigation

#MLB: Altuve y Canó encabezan a los intermedistas de latinoamérica

#MLB: Altuve y Canó encabezan a los intermedistas de latinoamérica
¿Quién es el mejor camarero latinoamericano en las Grandes Ligas? ¿Acaso es José Altuve, el actual campeón bate de la Liga Americana? ¿O es Robinson Canó, el slugger que por primera vez disparó 39 jonrones en 2016?

No es fácil elegir al intermedista más sobresaliente de la región. El venezolano de los Astros de Houston suma dos títulos de bateo desde 2014. El dominicano de los Marineros de Seattle tiene 12 temporadas en lo más alto, desde que llegó en 2005 a las Mayores.

Canó sigue siendo un grande de la posición. Tiene dos guantes de oro. Ha sido llamado siete veces al Juego de Estrellas. En ocho temporadas ha recibido votos para el Jugador Más Valioso. Está a punto de cumplir los 35 años de edad, viene de conseguir una cosecha de ensueño.

Únicamente cuatro intermedistas han sacado 39 pelotas del parque con más de 100 carreras impulsadas en un mismo torneo de la MLB. La exclusiva lista incluye a los inmortales Rogers Hornsby y Ryne Sandberg, además de Alfonso Soriano.

Canó es el más reciente miembro del grupo. En su tercera zafra con los Marineros, superadas las críticas que escuchara al dejar a los Yanquis de Nueva York, alcanzó 349 bases con sus tablazos, otro tope personal, y logró un WAR de 7.3, con una línea ofensiva de .298/.350/.533 y .882 de OPS.

Son cifras incontestables, que deberían ser suficientes para aclamar al nativo de San Pedro de Macorís como el rey latino de la segunda base. Salvo por el detalle de que su alter ego es Altuve.

El suramericano nacido en Puerto Cabello y crecido en Maracay viene de batear para .338/.396/.531, con .928 de OPS, un WAR de 7.7 y 340 bases alcanzadas, una marca para él. Es más joven. A sus 26 años de edad, tiene seis campañas arriba, pero ya acumula tres consecutivas sobre 200 hits y 40 dobles, cinco con más de 30 robos, cuatro juegos de estrellas, tres bates de plata y un Guante de Oro.

“Es nuestro bateador más consistente”, dijo de Canó el manager Scott Servais, entrevistado por MLB.com. “Y no es sólo bateo. También es defensiva, y la capacidad de correr todos los días y en todas las jugadas. Es valioso el sólo hecho de escribir su nombre en la alineación, sabiendo lo que va a aportar para ti”.

“Altuve todavía es joven, y eso debería atemorizar al resto de la liga, porque ni siquiera parece haber llegado a su mejor momento en el beisbol”, terció el piloto A.J. Hinch, meses atrás.
¿Canó o Altuve, quién es mejor? Es una difícil decisión.
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: