Últimas Noticias

Fernando Rodney: “Vamos a ganar invictos”

Miami, Florida.-El derecho Fernando Rodney está claro en el propósito de los integrantes del equipo dominicano y es repetir la hazaña del Clásico Mundial de Béisbol anterior, cuando se convirtieron en los únicos en ganar invictos 8-0.

Rodney resaltó la gallardía que mostró el equipo para ganar los tres juegos de la primera ronda (3-0), incluyendo dos victorias dramáticas sobre los Estados Unidos y Colombia, para mejorar a 11-0 en las últimas dos versiones, demostrando que están en excelentes condiciones y listo para volver a ganarlo todo, porque a eso fue que vinieron.

“Estamos ready para ganar esto. Aquí no vinimos a dormirnos. Vinimos a una misión y la vamos a cumplir, que es volver a ganar el Clásico”, manifestó Rodney, quien es uno de los mejores jugadores que ha participado en este evento.

El nativo de Samaná el pasado domingo fue cuando vino a permitir su primera carrera, un jonrón del colombiano Jorge Alfaro para empatar el juego a tres carreras en octava entrada, en 15 apariciones en tres Clásicos Mundiales (2006-2013 y 2017).

Ha lanzado 14 entradas y dos tercios, permitiendo apenas cuatro hits (uno jonrón), seis boletos y 20 ponches en 14 juegos.

Líder en salvados

Empezó esta versión como el líder de salvamentos en la historia del Clásico con ocho y como el segundo lanzador con más apariciones. Rodney dijo que seguirá lanzando flechas, porque ya es un símbolo o una marca que identifica a los dominicanos, luego de cada victoria.

“Espero que sigamos disfrutando lo que estamos viviendo en este Clásico”, resaltó Rodney, quien tiene 14 temporadas de experiencias en las Grandes Ligas.