Navigation

Clásico: Miguel Cabrera deja el juego vs. R.D.; podría jugar el sábado

Clásico: Miguel Cabrera deja el juego vs. R.D.; podría jugar el sábado
SAN DIEGO - La superestrella de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, abandonó el juego del jueves de la selección venezolana contra la República Dominicana en el Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol, debido a rigidez en la espalda.

En la primera parte del sexto inning, Cabrera dio un roletazo por la raya de la tercera base. El antesalista del equipo dominicano, Manny Machado, hizo una excelente jugada al alcanzar el batazo y realizar un largo disparo a la primera almohadilla, donde Carlos Santana pudo atrapar la bola y tocar la base con su guante para completar el out.

Luego de dicha jugada, Cabrera lució algo adolorido y no salió de la cueva para jugar defensa en el cierre de la entrada. El maracayero fue sustituido en la inicial por Hernán Pérez.

Según el manager de Venezuela, Omar Vizquel, Cabrera venía sintiendo los dolores antes de dar su rodado.

"Se le apretó la espalda haciendo unos swings", afirmó el capataz. "Cuando terminó el turno le pregunté si estaba bien, y no me gustó nada la respuesta que me dio. Lo saqué más que todo como medida de prevención".

Venezuela, al borde de la eliminación del Clásico con 0-2 en el Grupo F, podría contar con Cabrera el sábado en su partido contra Puerto Rico.

"Miguel es un guerrero. Todo el mundo sabe de su (valentía)", dijo Vizquel. "A lo mejor ese día libre (del viernes) lo ayuda mucho. Si está bien el sábado, lógicamente lo pondré en el lineup; es el capitán del equipo. Vamos a ver cómo se siente el día del sábado".

Cabrera terminó el partido bateando de 3-0 con dos ponches. En esta edición del Clásico lleva de 21-4 con un jonrón y tres empujadas.

Por David Venn / LasMayores.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: