Navigation

4 estrellas a observar en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol

4 estrellas a observar en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol
Las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol ya tienen sus protagonistas. El primer duelo será Holanda contra Puerto Rico este lunes y el martes será el turno de Estados Unidos frente a Japón. Sin duda par de enfrentamientos de alta tensión y que cada selección tiene sus mejores piezas en el campo. 

Les traemos a las 4 estrellas de mayor rango presentes en las semifinales del torneo:  

4. Kenley Jansen - Holanda

Si bien es cierto que Holanda tiene en Wladimir Balentien como su principal figura ofensiva en el torneo (.591AVE, 3HRS y 10CI), recibirán una pieza importante para la semifinal. Se trata del cerrador de Los Angeles Dodgers Kenley Jansen. Si alguien puede encargarse del inning 9, incluso venir a lanzar en el octavo, es él, quien tiene 189 rescates en las Grandes Ligas.  

3. Kodai Senga - Japón

Japón es uno de los dos equipos, junto a Puerto Rico, que terminó invicto sus dos primeras rondas (6-0). En parte se lo debo a la gran actuación del lanzador Kodai Senga, quien actuó en tres salidas, una como abridor, dejando marca de 1-0 y no permitió carreras en 9.0 entradas, concediendo un boleto y ponchando a 11 contrarios.

2. Adam Jones - Estados Unidos

El jardinero central del equipo estadounidense no destacó con el madero en los primeros dos juegos (.222AVE, 2HR y 4CI) pero un jonrón para empatar ante Venezuela permitió levantar un juego que tenían perdido y la jugada que le quitó el cuadrangular al dominicano Manny Machado, evitó males mayores. Adam Jones puede explotar de aquí en adelante y la prueba será ante la selección de Japón.

1. Carlos Correa - Puerto Rico

Ha maravillado a todos en el Clásico Mundial de Béisbol con su ofensiva pero en especial con la gran defensa mostrada en la tercera base. Carlos Correa en seis partidos con Puerto Rico batea .375 AVE con dos jonrones, siete impulsadas y ocho anotadas. La selección boricua necesita en el partido de semifinales contra Holanda que salga a relucir todo su potencial mostrado con los Houston Astros.  

Por Jean Carlos Arias / 12Up.com 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: